Excelente noticia!, hoy en conferencia de prensa la Ministra de Salud Carla Vizzotti anunciaron el ingreso del turismo extranjero. Una noticia tan esperada durante tanto tiempo para toda la gente de rubro.

Se autorizo viajes de egresados, de jubilados, entre muchas otras medidas de aperturas sobre viajes , que es el punto que nos interesa……..dice:

-Apertura gradual y cuidada de fronteras: FECHAS ESTIMADAS A COORDINAR CON MIGRACIONES, ANAC y otras autoridades.

-24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

-1 de Octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).

– Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres.

Se activó el protocolo de Coronavirus en el aeropuerto de Ezeiza - AS  Argentina

– El 1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros
• Se solicitará para el ingreso al país:

-Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.

-Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria.

-Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

-Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

-Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes.

Esto es una parte, igual , hay que esperar que todo este informado en el famosisimo BOLETIN OFICIAL.

3 comentarios en “A PARTIR DEL 1 DE NOVIEMBRE PUEDEN INGRESAR LOS EXTRANJEROS VACUNADOS!!! ARRANCA EL 1 DE OCTUBRE EL INGRESO GRADUAL DE PAISES LIMITROFES.

  1. Hola. Tenemos que hacer cuarentena los que volvemos de vacaciones?

    1. hola!!.HOY te tengo que contestar que si . Mañana no lo se…, estimo cuando salga el boletin oficial, sacaremos esas dudas. SI a los extranjeros los eximen de cuarentena…..( estando vacunados claro esta), entiendo que a nosotros tambien ( seguramente antes que a ellos !!). Pero hay que esperar al boletin… saludos!

Los comentarios están cerrados.