
Bueeenaaasssss!!!!, tengo mil quichicientas ( palabra de recontra vieja) cosas para contarles de mi último viaje. Y una de las mas dificiles , ademas de los benditos hospedajes, fue alquilar vehículos para movernos en este pais tan bello.
Por que fue difícil? , primero por que arranque con la intención de subir a todo el mundo a una ” trafic” , y en última instancia un auto mas para meter las valijas que no entraran . Recordemos , éramos 12, por lo cual teníamos mas de 12 valijas GRANDES, y como 6 o 7 carry on, y mochilas/carteras, etc.
Plan A, descartado. En Italia es casi imposible encontrar vehiculos tan grandes, y eso que yo los iba a sacar de Roma, de Termini ( lugar grande dentro de la ciudad de Roma es la estación de tren) , pero no hubo caso , no había rentadora que me diera ese tipo de vehículo. Por lo tanto , fuimos al plan B.
Hice una comparación que me llevó más de 10 días (mi alma de bancaria, mi orden en las cuentas, mis excel, mis tablas ) me ganaron a la hora de elegir la ” agencia” indicada. Y demore un monton.
Arranque por las más ” reconocidas ” Europcar, Avis, Hertz, Budget, Sicily by car, y las empresas grandes que son metabuscadores, como ” rentalcars.com”, “bookingcar.com ” ( esta es argentina ) . En esta busqueda intensiva, encontre una empresa, italiana NOLEGGIARE.IT , y ahi si encontre BASTANTE DIFERENCIA EN PRECIO. El promedio del costo que me daban, iba desde 750 euros, a 550 euros. Y sumado a que no me daban los autos que yo buscaba , necesitaba si o si un full size/ grande , o bien camionetas . Y los que ya alquilaron autos alguna vez, saben que cuanto mas grande, mas caro. Tambien varia el precio si es automatico o manual, en nuestro caso y como ya saben , primaba ” lo más barato” , e increíblemente , los automáticos estaban más económicos y congeniaban genial en mi ” presupuesto”.

Dicho esto, comencé las negociaciones ” vía mail” y así acordamos todo. El lugar de recogida, el de devolución ( que era en el aeropuerto de Nápoles), y por supuesto el pago.Y esto fue lo mejor, NO TUVE QUE PAGAR NI SEÑAR NADA, ni dar los datos de mis tarjetas. Solo di los datos de los conductores de cada vehículo. NADA MÁS. El precio en cuestión, RONDABA LOS 400 euros .Y me enviaron el mail de confirmación de reserva. UN GOLAZO.


Era demasiado bueno para ser real, pero asi fue, llego el dia , cruce la calle ( recuerdan que les conte que mi B&B estaba literalmente en frente ), completamos los datos y ahí decidimos la forma de pago, Obvio, nos pidieron TJ para el bloqueo como es costumbre, pero nada mas. REALMENTE MUY BUENO.
Hay que ser sincera en todo, el único problema fue la devolución, la playa de estacionamiento que debíamos ir a la madrugada a devolver los autos, estaba cerrada, había otra playa de las demás rentadoras, y no teniamos otra opcion , hicimos un tetris con los autos, los cerramos, y dejamos las llaves en el más complicado de sacar. Mande mail a la agencia de Nápoles ( con fotos, ) , diciendo lo ocurrido, y al otro dia me informaron que fueron a buscar los autos, y que estaba todo bien . RAROOOOOO…. pero fue así. Y no tuve ningún otro inconveniente.

Ojala les sirva la experiencia. Saludos!!