De acuerdo a lo establecido por el gobierno nacional, al cumplirse los 14 días posteriores a alcanzar el 50% de la población nacional con esquema de vacunación completo, se actualizan los requisitos de ingreso al país: se elimina el test de antígeno al arribar para residentes, extranjeros autorizados o turistas de países limítrofes que acrediten esquema completo de vacunación y se eliminan los cupos de ingreso. ( el !ro de noviembre se haria extensivo al resto de paises)

Que dice la pagina de oficial , les paso:

Todos ellos deberán presentar una declaración jurada electrónica (DDJJ) 48 horas antes de su ingreso al país, incorporando un test de PCR negativo en origen con toma de muestra hasta 72 horas antes, o un certificado médico de alta si hubiera contraído el virus SARS-CoV-2 en los últimos 90 días. Luego, se solicitará un análisis de PCR entre el quinto y séptimo día de su llegada al país. Quienes no cuenten con el esquema completo de vacunación, al arribar al país deberán realizarse un test de antígenos, y luego un test de PCR negativo para dar por finalizado el aislamiento obligatorio de siete días.

Quienes obtengan resultados positivos de COVID-19 deberán permanecer aislados por diez días en los dispositivos dispuestos por Nación en casos de ingreso por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque o San Fernando; y en los demás casos en los dispositivos definidos por las provincias según sus protocolos.

Por otro lado, los turistas de países limítrofes que cuenten con el esquema completo de vacunación y cumplan las exigencias referidas, estarán exceptuados del testeo de antígeno y del aislamiento. Sin embargo, deberán realizarse un test de PCR entre el quinto y séptimo día de su llegada al país. A partir del 1° de noviembre comienza la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo. Además, los turistas o extranjeros no residentes deberán contar con un seguro con cobertura COVID-19. Los menores de seis años que ingresen al país acompañados de adultos estarán exceptuados de realizar los testeos de antígenos y PCR, pero en cambio deberán cumplir obligatoriamente con la cuarentena de siete días.

El bloque para indicar los datos de las vacunas sigue igual :

Hagamos entonces un repaso de todo

  • test PCR 72HS antes de la partida del vuelo
  • esquema de vacunacion completo de 2 dosis, ( en todas las vacunas que cirulando por todos los paises , en caso de Janssen o cansino , solo certificado de 1 dosis)
  • El plan de vacunacion tiene que contar con 14 dias previos a la llegada al pais ( su ultima o unica dosis)
  • En los casos de adultos que vengan acompañados por menores de edad sin esquema de vacunación completo, estos últimos también podrán ingresar al país, pero debiendo realizar la debida cuarentena

En caso de extranjeros, le sumamos esto:

  • PCR a los 5/7 días en caso de seguir permaneciendo en el país.
  • Seguro con cobertura Covid-19

¿Cuáles son los Corredores seguros?

  • Área Metropolitana de Buenos Aires: Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuerto Internacional de San Fernando, Terminal Portuaria de Buquebus y Terminal portuaria de Colonia Express.
  • Córdoba: Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella.
  • Misiones: Centro de Frontera Iguazú – Foz de Iguazú y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.
  • Mendoza: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli «El Plumerillo» y Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones.
  • Ushuaia: Aeropuerto Internacional «Malvinas Argentinas» y Puerto de Ushuaia. (Desde 20/10)

Se sumarán aquellos que sean pedidos por las Provincias y cuenten con habilitación del Gobierno Nacional.

Por ahora, esto es todo

Dudas? avisame y te ayudo,

Saludos!!!

Te quedaste con dudas ? Consultame!