Cómo están ? Bueno les cuento cómo fue esta parte del viaje.

Este crucero es » hijo de la pandemia» ya que , era para 2021 y como me lo cancelaron, pude reprogramar y fue la razón principal de estás vacaciones, lo más largo y caro ,ya estaba pagado .

Compre directamente en MSC CRUISE USA , porque ? Sencillamente era más barato . ( BASTANTE MAS) ( esto va en otro post junto a lo de las propinas ), Y el recorrido era lindo , 14 noches por el caribe , 2 veces en el cayo de Bahamas que tiene la naviera, y otras islitas más … Lo único a los 7 días volvía a Miami y volvía a salir. Todo muy lindo.

Salimos el 10 de septiembre y el viernes 16 nos llega el » ANUNCIO» oficial al camarote.

Sabíamos que había una gran tormenta tropical llamada Fiona , que andaba por el Caribe, el recorrido de esa semana fue por el golfo de México y luego de llegar a Miami, tocaba ir por el Atlántico.

Fiona paso de tormenta a Huracán y paso directo por Puerto Rico y Republica Dominicana ( justo el recorrido que debía hacer el barco ) .

El anuncio decía que por cuestiones de seguridad cambiaron el itinerario. Está más que claro que tienen muchísima tecnología, radares , y mil cosas mas , lo que quiero dejar muy en claro que NO FUE IMPROVISADO.

Mucha gente tiene miedo a las tormentas en los cruceros y muchos fantasmas más , sepan que tienen protocolos super estrictos en estos aspectos. Y más allá de la tragedia de Costa Concordia, luego de ese episodio los protocolos de seguridad fueron muchísimo más exhaustivos.

Finalmente, nos devolvieron al golfo de México ( POR DONDE LUEGO PASO A LA SEMANA SIGUIENTE EL HURACÁN IAN) .

Demás está decir que la temperatura que tenía el agua era muchísimo más elevada que de costumbre para este momento del año . Después supimos que según la » jerga» el mar caliente llama al Huracán, que le da más potencia ( eso en palabras de varios lugareños de las islas) y luego en Miami, otra persona nos aseveró lo mismo

Ok, el famoso » back to back» , la naviera nos ofreció , a quienes no teníamos necesidad de bajar del barco en Miami ese sábado 17,  quedarnos y hacer migraciones otra vez (?) en forma express… A lo cual accedimos, ya que disfrutar el barco casi vacío es un lujo.

Tomen cruceros, disfruten el barco … Y no tengan miedo .

Les mando un abrazo !!