the bahrain world trade center with wind turbines

4 Dias le dedique a este destino tan poco visitado por Argentinos. Investigué un poco los requisitos de ingreso, nada que temer , te hacen pagar un visado al ingreso, el costo es 5 DINARS BHD. ( Más adelante cuento un poco de esta moneda ) No es sorpresa para nadie que los emiratos y todo lo que rodea al Golfo Pérsico es sinónimo de riqueza, ya que el petróleo del mundo, gira por ahí.

Al llegar cambiamos un poco de dinero, para taxi y alguna que otra cosita que se necesitara con urgencia . ( demás esta decir que siempre las casas de cambio del aeropuerto son de las peores cotizaciones que van a encontrar ), pero a veces , como esta, era necesaria, y por cada dólar nos daban….centavitos de DINAR BAHREINÍ..QUE ??? sisi… .

Si mi investigación no fue mala, la moneda mas cara hoy es la de Kuwait, y le sigue la de Bahrein, se necesitan U$S 2,70 para comprar 1 Dinar BHD.

Voy a reflotar una nota que anda girando por el BLOG, con respecto a los requisitos de ingreso de otros países, mas alla de los 4 o 5 más usuales ( EEUU, España, Italia y algo del Caribe) . Lean BIEN Y TODA LA LETRA CHICA , porque hay países que se necesita VISADO CON ANTERIORIDAD A LA LLEGADA y otros que exigen VACUNAS , y a esta altura no tiene que ver con el covid.

Quien recuerde hace unos años , unos poco mas de 20..la guerra de Kuwait por el petróleo, hoy no queda casi nada de esa imagen, los paises del Golfo tienen mucho que ofrecer al turista, y de a poco van surgiendo los nombres y los destinos.

Les recuerdo que, a quien no lo tenga en el mapa , Bahrein es una isla, que solo «limita » con Arabia Saudita, ya que se une al continente través de un puente, en caso de querer llegar en auto si o si , es a través de Arabia Saudita. Bahréin es el pais más chiquito de medio Oriente, solo 700 km2

Aca mismo , pero al sur del pais se realiza las carreras de F1. Y cuales son los imperdibles? , te lo paso:

  • Mezquita Al-Fateh
  • Qal’at al-Bahrain
  • Bahrain World Trade Center
  • Zoco de Manama
  • Puerta de Bahréin

Demás esta decir que no es un pais » super rico en historia» , de hecho su mezquita principal es del año 87. Por el contrario, cuando llegas te das cuenta que es un país que está en pleno desarrollo y con todo lo económico de su parte para que así fuera .

Playas? , pocas, las hay en hoteles al norte ( cerca del aeropuerto) , y una un poco lejos, es la playa de Al-Jazair, en la costa oeste,que es la preferida por los que practican deportes náuticos . Y otra de las playas más famosas playa del Emir, en Zallaq, pero sólo abre los días viernes. PUNTO FLOJO EN COMPARACIÓN A LOS VECINOS….

Aca les dejo esta breve descripción , ojala les sea de utilidad.

Saludos!!!