Con la medida, los turistas podrán ingresar a Brasil por vía aérea y, ahora, por vía terrestre, siempre que presenten la prueba de antígeno realizada hasta 24 horas antes del embarque (vía aérea) del ingreso al país (terrestre) o la prueba de laboratorio RT – PCR, realizado hasta con 72 horas de antelación.

Para las personas vacunadas, se requerirá prueba de inmunización 14 días antes de la salida o llegada a Brasil. Los viajeros que no tengan comprobante de vacunación realizada al menos 14 días antes de la fecha de salida deben realizar una cuarentena en territorio brasileño durante cinco días en la ciudad de destino y, al final de este período, someterse a una prueba de antígeno o RT-PCR. Si el resultado es negativo o indetectable, se terminará la cuarentena.

Les paso los requerimientos de vacunas y pcr segun el punto de ingreso:

Transporte aereo: A PARTIR DEL 18 DE DICIEMBRE!! ( antes de esa fecha solo PCR y la Declaración de Salud del Viajero)

– Presentación a la aerolínea, antes del embarque, de prueba de una prueba de antígeno con resultado negativo o no detectable para Covid-19 realizada, como máximo, dentro de las 24 horas previas al embarque, o prueba de laboratorio RT-PCR realizada dentro de las 72 horas. antes ( a partir de los 12 años).

Y presentación de prueba de vacunación, impresa o electrónica, cuya aplicación de la última dosis o dosis única ocurrió al menos 14 días antes de la fecha de salida; – Presentación de comprobante de cumplimentación de la Declaración de Salud del Viajero dentro de las 24 horas previas al embarque, con la aceptación de las medidas sanitarias que deberán cumplirse durante el período en el que se encuentre en el país.

OSEA VACUNAS MAS TEST COVID.

Transporte terrestre

Presentación a la autoridad migratoria o sanitaria de comprobante de vacunación, impreso o electrónico, cuya última dosis fue aplicada al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país; o Presentación de prueba de prueba de antígeno para Covid-19 realizada hasta 24 horas antes de ingresar al país o laboratorio de RT-PCR realizada con 72 horas de anticipación. ( a partir de los 12 años)

Cruceros

En octubre, el gobierno federal ya había autorizado la reanudación de cruceros exclusivamente en la costa brasileña a partir de noviembre de este año. Los barcos, un total de cinco, circularán en el país hasta abril de 2022, abarcando siete estados y 14 ciudades, con potencial para generar 24 mil empleos en Brasil y mover R $ 1,7 mil millones en la economía nacional. El transporte de pasajeros brasileños y extranjeros en el país mediante cruceros marítimos se realiza actualmente exclusivamente en aguas jurisdiccionales brasileñas. Para subir al crucero, cada NAVIERA tiene su requisito

Ingresar al pais, no implica cumplir con los requerimientos sanitarios de las empresas de cruceros. Por favor chequee eso, antes de tener un dolor de cabeza.

les dejo la disposicion de la pagina del Gobierno de Brasil de la Ordenanza Interministerial .

Saludos!!

2 comentarios en “BRASIL RETRASO SU APERTURA DE FRONTERAS TERRESTRES. A PARTIR DEL 11 DE DICIEMBRE SE ABREN Y COMIENZAN A PEDIR VACUNACION O PCR PARA TODO EL QUE INGRESA AL PAIS.

    1. Hola !! Sisi hace rato! Rio, Sao Pablo desde aeroparque..creo que otros destinos más, pero te lo tendría que confirmar. Esos con seguridad!! Saludos !!

Los comentarios están cerrados.