photo of monument during daytime

A los interesados en ingresar a Italia , a saber:

La sala de control Sanitario llegó a un acuerdo en algunos puntos. Será obligatorio llevar máscaras al aire libre incluso en la zona blanca ( recuerden que Italia esta zonificada, de lugares muy riesgoso a menos). La obligación de Ffp2 ( el tipo de barbijo que exigen) también se introduce en cines, teatros y para eventos deportivos, así como en los medios de transporte. 

Hasta el 31 de enero, estará vigente la prohibición de eventos y fiestas que involucren reuniones al aire libre. 

A partir del 1 de febrero de 2022 la duración de la vacunación Green Pass se reducirá de 9 a 6 meses. El período mínimo para la administración de la tercera dosis se reducirá de 5 a 4 meses después de la finalización del ciclo de vacunación primaria. 

El Green Pass básico, que también se obtiene con un hisopo negativo, se vuelve obligatorio para los cursos de formación privados presencial

Por último, hasta el 31 de enero, está prevista la ampliación de la obligación reforzada del Pase Verde (es decir, el disponible solo para vacunados y recuperados) .

Por otro lado, a diferencia del año pasado, no habrá limitaciones legales en el número de invitados en casa para Nochebuena o Navidad. Sobre esto, las recomendaciones de epidemiólogos, enfermedades infecciosas e higienistas por sí solas pueden ser útiles.
Pero todavía hay otros temas en discusión para los que se ha convocado una nueva sala de control.

Además, las discotecas y salones de baile cierran hasta el 31 de enero. Una decisión, explicada en rueda de prensa por el ministro de Salud, Roberto Speranza.

Una vez reabierto y hasta el 31 de marzo, para pasar una velada en una discoteca o club de baile o incluso participar de una fiesta en cualquier lugar abierto al público, necesitarás el «Mega Green Pass», que es el que se emite después de la tercera dosis. . De lo contrario, aquellos que hayan completado solo el ciclo primario de vacunaciones además del Super Green Pass deberán presentar un certificado que acredite el resultado negativo de un hisopo antigénico o molecular.

Bastantes cambios, Italia siempre fue el pais mas cerrado de Europa , les recuerdo que el 15 de diciembre abrio la llegada de extranjeros, pero visto la creciente suba de contagios, aca esta la respuesta.

Te quedaste con dudas ? Consultame!