Los otros días, otra vez surgió la duda al respecto de cómo dar de alta estos servicios que , cada una de las marcas brindan.

Ojo , hay requisitos para la cobertura, normalmente se pide que el «viaje » , haya sido pagado con la tarjeta.

Por qué lo pongo entre «» ? , por que hay áreas grises en algunos conceptos, si la necesidad de cobertura sucede, por ejemplo , en un crucero , entiendo que el crucero debió haber sido pagado con esa tarjeta, o en todo caso, el aéreo que te llevo al destino donde te sucedió la urgencia…, entonces, ante la duda, pregunten o leas las condiciones de cada marca, QUE PUEDEN VARIAR.

Dicho esto , yo siempre los doy de alta, y les paso los links.

  • PARA VISA , hay que darse de alta en Visa Benefits , ahi se crean el perfil , y GENERAN UN CERTIFICADO DE VIAJE.
  • PARA MASTERCARD , este es mas sencillo , tenes ingresar a MasterAssist Premium y verificar si tu tarjeta es elegible para la cobertura. ( TODAS LAS BLACKS LO TIENEN) . y listo cargas los datos.
  • Y ahora vamos con las AMEX ( ojo , NO BANCARIAS) , las que son directas de American express. Es la pagina de AXA CARDMEMBERS . Directo tambien , lo podes emitir.

Verifiquen siempre los datos , los topes, y envíense todo por mail, ya que ahí suelen estar los teléfonos a los cuales acudir. Y dicho sea de paso . LEAN TODO!, hay un montón de cosas que cubren y no sabían .

Espero les sea util.!!

6 comentarios en “COMO DAR DE ALTA LA COBERTURA GRATUITA DE ASISTENCIA AL VIAJERO EN MASTERCARD, EN VISA Y EN AMERICAN EXPRESS (NO BANCARIAS ).

  1. No sé cómo será hora, ya que del crucero que me baje hace unos días no necesite usarlo, pero años atrás con mi hija chica cada dos por tres teníamos que usarlo y siempre teníamos que pagar y luego reitengro, que la verdad siempre se portaron bien. Ahora por lo que tengo entendido los reintegros son al oficial y no te pagan los impuestos 30+45 y eventualmente el 25%
    Banco Nación no importa si pagas con ellos o no, los del seguro que ahora no le acuerdo cuál es es necesario el pago del viaje con ellos.

    1. Hola !!! Sigue siendo igual, solo que antes de » gastar» tenés que avisar que te paso ( osea más burócratas), y ellos ahí te indican que debes hacer
      . Recordá que no solo es por cuestiones médicas, ahora son cosas más amplias, equipaje, perdida de conexiones, retraso en vuelos … hay que leer todo lo que incluye. Ojo a la hora de pagar , TODOS son vuelteros. Gracias por compartir tu experiencia!! Saludos!!

  2. Hola! Cómo estás? Yo tenía entendido que si pagas con la tarjeta de crédito (al menos las black) los vuelos accedes al beneficio de la asistencia al viajero. Mi duda es que sucede si solo pague las tasas del vuelo con esas tarjetas (ya que el resto lo pague con millas en smiles)
    Gracias!

    1. Hola ! Pagar las tasas, no es pagar el aéreo. Porqué de hecho el precio fue con millas ( osea premio) . Más allá que las millas se pagan, pero pagas millas, que pueden ser para cualquier persona/destino. Cada marca ( Master, visa ,amex) tienen distintos requisitos para las coberturas. Tendrías que leer los términos y condiciones que aplican , en caso de no haber pagado el viaje con la tarjeta en cuestión.

  3. Si quieren viajar en PAZ les sugiero saquen un seguro que no dependa de visa Sigature,AXXA ni atienden los teléfonos cuando los necesitas.
    Lamentablemente No se puede contar con eso.
    Visa Vendes humo.
    Muy mala mí experiencia con ellos.

    1. Hola !! AXA …es la de la mala ( muy ) reputación. Pero es la prestadora de todos … Ojalá mejoren . Assist card, creo que era mejor .

Te quedaste con dudas ? Consultame!