Me pidieron que hiciera un post con info de New York , mas alla de todo lo lindo para recorrer y conocer , hoy tenemos que considerar que tenemos la pandemia que nos va a marcar algunas cosas.

Como que podemos o que no hacer . y ahora existe la obligacion de estar vacunados para casi todo:

El programa https://www.nyc.gov/keytonyc ( esta es la famosa CLAVE DE NUEVA YORK ) empezará el 17 de agosto 2021. La lista de las actividades por las cuales hay que presentar una prueba de vacuna incluye:
– Salas de cine
– Aulas para conciertos y música
– Museos y galerías
– Aquariums & zoológicos
– Estadios deportivos profesionales
– Estadios cubiertos
– Centros de convenciones
– Aulas de exhibición
– Teatros de artes escénicas
– Bowling
– Arcades
– Salas de billar y pool
– Centros de juegos recreativos
– Salas de ocio para adultos
– Zonas de juego interiores
– Restaurantes
– Salas de catering
– Salones de banquetes de hoteles
– Bares
– Discotecas
– Cafeterías
– Tiendas con comedor interior
– Cafeterías
– Comida rápida/servicio rápido con comedor interior
– Gimnasios
– Centros de Fitness
– Clases de gimnasia
– Piscinas
– Estudios deportivos
– Estudios de danza

Prueba de vacunación para actividades en interiores (clave para Nueva York)

A partir del 17 de agosto, las personas mayores de 12 años deben mostrar prueba de que han recibido al menos una dosis de una vacuna COVID-19 autorizada para uso de emergencia por la FDA o la OMS para:

  • Comedor interior
    • Incluye restaurantes, salones de catering, espacios para eventos, salones para banquetes de hoteles, bares, discotecas, cafeterías, supermercados con comedor interior, cafeterías y comida rápida o servicio rápido con comedor interior.
  • Fitness interior
    • Incluye gimnasios, centros de fitness, clases de fitness, piscinas, estudios interiores y estudios de baile.
  • Entretenimiento interior
    • Incluye cines, salas de conciertos y música, museos y galerías, acuarios y zoológicos, estadios deportivos profesionales, estadios cubiertos, centros de convenciones, salas de exposiciones, teatros de artes escénicas, boleras, salas de juego, salas de billar y billar, centros de juegos recreativos, entretenimiento para adultos. y áreas de juego interiores

Este nuevo requisito, llamado Key to NYC, incluye bares, gimnasios, cines y teatros, museos y otros lugares bajo techo. El personal de estos lugares también debe vacunarse.

La variante delta, altamente contagiosa, se está propagando rápidamente en la ciudad de Nueva York, y las personas no vacunadas corren el mayor riesgo de infección, hospitalización y muerte. ACA VA EL LINK DONDE VACUNARSE :  https://www1.nyc.gov/site/doh/covid/covid-19-vaccines.page

Prueba de vacunación

La prueba de vacunación puede incluir:

Si recibiste la vacuna fuera de los EE. UU., Debe tener un registro oficial de vacunación que incluya:

  • Nombre y apellido
  • Fecha de cumpleaños
  • Nombre del producto de la vacuna (solo se aceptan las vacunas autorizadas por la OMS ) ACA LA SPUTNIK NO ENTRA , MUCHO MENOS SUS COMBINACIONES.
  • Fecha (s) de administración
  • Lugar donde se administró la vacuna o nombre de la persona que la administró

PEROOO , no es requisito ingresar vacunados a EEUU, asi que pueden ingresar y vacunarse alla.

Por lo demas es como ingresar a cualquier pais , PCR ( de antigenos en este caso alcanza ) , o certificado de haber tenido covid y el consiguiente alta medica.

Por lo demas , una vez que llegas a NY es solo caminar y caminar…hay tanto por recorrer !

Hay veces que me consultan ¿ DONDE ME CONVIENE HOSPEDARME ? Y aca va mucho de la mano, de los gustos y presupuestos de cada uno . Yo siempre intento hospedarme en algun lugar ( dpto u hotel ) que quede a pasos de algun Subway . Por que ? por que es la forma mas facil , rapida y economica de ir de una punta a otra de Manhattan .

No hay » mejor» lugar , todo depende de lo que a cada uno le sea funcional. Estar cerca de la Terminal de Buses «Port Authority Bus Terminal Bus terminal» , tambien es interesante, sobre todo si queres salir de la isla , moverte a New Jersey ( ahi estan los Oulet para ir de shopping mas grandes ). Y muy cerca de ahi tenemos la Grand Terminal , se acuerdan de la pelicula Madagascar ? bueno …les va a traer lindos recuerdos caminar por ahi ( dicho sea de paso , es preciosa ).

Esta interseccion de la 7 y la 42 es donde esta el Times Square , esas 5 esquinas que no duermen jamas…, y la diagonal que cruza es la famosa Broadway. La que va camino a todos los hermosos teatros .

Tambien ya mas al norte tenemos el museo de Ciencias Naturales ( se acuerdan de una noche en el museo que todo cobra vida ? , ok …fue filmada pensando en ese museo ) , y justito ahi enfrente tenes el Central park . SI seguis subiendo esta el Harlem.

El Central Park , ese pulmon verde gigante, que mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. En las 340 hectáreas que ocupa Central Park encontras arboles gigantes, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un auténtico bosque.

Hermosa en verano , para hacer postales tanto en otoño como primavera, y un cuadro nevado en invierno . ( ojo con esto NY en pleno invierno es para valientes!!)

Ya camino al downtown , tenes para recorrer Little Italy , China Town, el Soho, Financial District y vas camino al muelle donde te podes embarcar para Ellis Island y a la estatua de la Libertad.

En fin creo que podria seguir con mil consejos mas ..y seguramente, me quedaria cortisima!!!:.. viajen disfruten, NY IS ALWAYS A GOOD IDEA.

Te gusto esta nota? Contame.

Te quedaste con dudas ? Consultame!