white and blue cruise ship on sea

Estuve investigando un poco y me encontré con algunas trabas que se las comento.

La gran mayoría de los cruceros al caribe salen desde los EEUU ( Miami , Ft. Louderdale, Pto Cañaveral (que seria Orlando)) obviamente , hoy muchos mas puertos , pero me fui por los mas populares…

Les cuento que hay navieras que piden esquema de vacunación completo, otras que no ,PERO sin embargo el puerto de desembarco pone las reglas SI PODES o NO PODES bajar.

Que la naviera te acepte vacunado o sin vacunas , no quiere decir que el pais donde amarre , te deje bajar , les paso un ejemplo: Jamaica no acepta pasajeros que hayan transitado por la Argentina 14 días antes de la llegada.

Entonces, antes de embarcarse a un crucero con escala en ese país, tenes que estar 14 días en EEUU ( o embarcados en su defecto ), ya que no podrías bajar del barco.

Otros puertos, solamente requieren si o si vacunación ( vacunas aprobadas POR EL PAIS DONDE SE VA A DESEMBARCAR)

Asi que, a leer la letra chica del recorrido , o CONSULTAR a quien le compren el crucero si :

  • Aceptan las vacunas que cada uno tiene dada
  • tiempo de vacunación para » validar» la vacuna ( oséa no te podes dar la J&J y subir al barco..la ultima dosis o única dosis tiene que tener determinada cantidad días desde su aplicación )
  • Si venís directamente de Argentina y subís al barco , que te aseguren que los puertos donde va a amarrar te permitan descender.
  • que te indiquen si tenes que pagar los test rápidos de antígenos abordo.

Ojo , lo mismo aplica PARA TODOS LOS DESTINOS Y PUERTOS DONDE EMBARQUES…. a leer y preguntar estas cositas.

Si necesitan ayuda, me dicen!

Saludos!

Te quedaste con dudas ? Consultame!