El año pasado , un viaje familiar terminó finalmente como un road trip. Naples, Sarasota, Clearwater, Tampa , Orlando y Hallandale. La pandemia nos cambio los planes…y salio asi.

Cancelaciones varias de por medio , hicieron que el alquiler del auto fuera lo más costoso , dado que en el 2021, todavia EEUU estaba recuperándose con el ingreso del turismo y el famoso » tour de vacunación».

En el 2020 las rentadoras de autos lanzaron la venta de sus unidades ya que no había demanda ( era poca o nula ), y tuvieron que hacer esas ventas para confrontar la » malaria» ,.

Pero que paso ? en el 2021 ya se habían abierto los vuelos y los tours de vacunas estaban a pleno , y los autos en alquiler eran poquísimos , y los precios malisimos… Pero ya estábamos en el baile y había que bailar.

Y nos fuimos a la otra costa de la Florida. A SOLO 195KM DE MIAMI encontramos la ciudad de Naples, Queda en el Golfo de México y sus aguas son DIVINAS, la ciudad en si es muy linda, el centro con sus callecitas , y el entorno es un barrio como si fueran los barrios privados de acá, con veredas parquizadas y casas hermosas.

Qué ver ? cuales son los imperdibles de esta hermosa ciudad ?

Sin dudas, ver el atardecer en la playa , la gente va con sus » cositas» cual picada, sanguchitos, algo para tomar ( cervecita porque no ?) , o bien nuestro unos matecitos, vale también!.

La Naples Municipal Beach and Pier, la Vanderbilt Beach y la Tigertail Beach en Marco Island son las playas que ofrecen juegos , chalecos salvavidas para chicos, y servicios. OJO dónde estacionar.

Fifth Avenue South y Third Street South son los puntos focales de las compras de Naples en el área del centro histórico, hay casas de ropa boutique, y galerías de arte, todo muy » pintoresco» , nada para comprar… ajaja…

En la 5ta avenida esta la parte céntrica y gastronómica, y hay para todos los bolsillos…

Ojala les haya dado una buena opción si ya están cansados de las playas de Miami.. ( ojo… a mi no me pasa.. ajaja)

Saludos!!!