En este ultimo viaje mundialista campeón del mundo .. ( DIGAMOS TODO! jajaja!), uno de los 4 paises visitados fue EGIPTO.

Realmente no tenia mas tiempo , y solo me pude hacer de 24hs ( casi 36hs) en este pais. Llegue a las 9 de la mañana del 27 de Noviembre y a las 18hs del 28/11 tenía mi vuelo a Roma.

No conocía las pirámides, y realmente era una de las pocas cosas que podía ( quería ) hacer.

Esa tarde fui al museo de la civilización , AHÍ ESTÁN LAS MOMIAS, realmente recomiendo ir al museo. Está toda la historia de cómo fueron encontradas y todos lo que fue sucediendo a través de los 3000 años A.C. Perdon, pero no pude sacar las fotos a las momias, estas preservadas en cubos de cristal , con un termómetro vigilando la temperatura, con una luz especial para no dañar nada de su proceso de conservacion.

En mi busqueda de hospedaje, opte por quedarme directamente de Giza. NO HAY MUCHA OFERTA HOTELERA EN ESA ZONA,

Opte por un B&B ( Bed and Breakfast con baño privado ). La zona NO ES muy linda, pero la realidad que no hay zonas » lindas» en esa parte. PRECIO??? 51 DOLARES con desayuno incluido. A la llegada Ahmed, el dueño, nos recibió con una amable sonrisa y su sra nos brindó unas galletitas y un jugo fresco. Les dejo el Link BOOKING para que puedan verlo.

Aclaro y con énfasis NO ES PELIGROSO!!, solo que había bastante suciedad en la calle, y el caos de tránsito en Egipto es algo que todavía no logre superar, jajajaj… sisi .., es tremendo. De hecho no tienen semáforos., vos podes ir 3 carriles a la derecha y doblar a la izquierda. ( es casi lo mismo que ir en una montaña rusa sin cinturón ..tre- men- do ). Todo esto , sumado al constante de tocar bocina, hacen que la primera impresión sea » difícil».

Les puedo jurar que al dia siguiente no me pareció tan feo , es como que te acostumbras rápido.

Por que elegi Giza ?, literal estaba a 10 min de las pirámides. El dueño del hospedaje nos hizo el contacto con un guia en español.

Un GENIO total!!!. super recontra recomendado, el se llama EMAD EL MAGHRABY les dejo el celular de el +20 101 475 5795, le dicen OSAMA, pero nada que ver con el que ya sabemos. Emad nos contó absolutamente de todo, desde la propia historia de Egipto y sus faraones, sobre sus tierras y sus guerras con Israel, hasta la llegada del imperio turco VALIÓ CADA CENTAVO. Nos pasaron a buscar cerca de las 830 hs, con la promesa de estar antes de las 1330 en el hospedaje. El tour incluía la entrada, y el almuerzo. y el precio fue de USD 40 por persona.

Y así fue , llegamos, ingresamos y empezamos por la caminata. explicaciones constantes sobre TODO y creanme, no vale la pena ir sin guia, cada piedra tiene un porqué. Luego anduvimos en camello hasta la esfinge.

Otros datos importantes para ir a Egipto, si tu intención es ir en taxi a todos lados, ojo con los sobreprecios, yo preferí comprar un chip ( 7 dólares ), y lo use para pedir uber. Y encima no hace falta regatear precio ni explicar a dónde vas. MUY, PERO MUY POCA GENTE HABLA INGLÉS. Eso, a veces es un problema.

Se necesita vacuna de la fiebre amarilla, y una E – visa ( osea visa electrónica). La vacunación no me la pidieron, pero está en sus requisitos de ingreso , así que OJO.

Ah ! la distancia de Giza al Aeropuerto , cerca de 45/50 en uber y cerca de 8 dólares. No era caro.

Otros datos ? , me preguntan !!!

Te quedaste con dudas ? Consultame!