landscape photography of time square new york city

Hace bastaaaaaaante habia subido la info sobre KEY TO NY, se trata basicamente del pase sanitario del estado de NY para quienes ingresen a cualquier sitio cerrado, cine , teatro , shopping, restaurantes, etc….

Salio hoy en muchos diarios de NY , y les paso lo del NY TIMES que ,» El miércoles, la Sra. Gobernadora Hochul anunció que dejaría que el mandato de máscara o vacuna expirara esta semana , un momento decisivo en la respuesta estatal a la pandemia de coronavirus, ya que la variante Omicron, ahora conocida por causar efectos más leves de lo que los científicos entendieron originalmente, continúa retrocediendo. El levantamiento del mandato significa que en ciertas partes del estado, las empresas y los lugares cerrados, como restaurantes, centros comerciales y tiendas minoristas, así como los lugares de trabajo, ya no tendrán que exigir el uso de máscaras ni solicitar el estado de vacunación. Sin embargo, las empresas aún tendrán la opción de exigir máscaras o vacunas a sus clientes o empleados si así lo desean.

Importante esto que subrayo.

El estado ya no obliga a la gente , pero despues CADA LUGAR PUEDE EXIGIR, lo que aca seria el derecho de admision y permanencia.

Y lo otro que ponen en claro que , que NIVEL ESTADO , no lo van a exigir , pero luego a nivel ciudad…depende de cada alcalde. ( por ejemplo New York es una ciudad , independiente de la ciudad de Albany ( la capital del estado ) el estado de NY son 58 ciudades….).

Parece que se acerca la nueva » normalidad»

Saludos!