the temple of the holy family in barcelona spain

Hola!!! el otro dia les anticipe que algo iba a cambiar , ya que la pagina de sanidad que cambia 1 vez por semana, aviso que lo publicado valia hasta el 6 de Abril ( raro ..solo 2 dias de validez tenia la info que publicaron )

Les paso :

«TODOS los pasajeros que lleguen a España por vía aérea (salvo los menores de 12 años y aquellos en tránsito internacional), independientemente de cuál sea el país de inicio del viaje, incluyendo los españoles que regresan a su domicilio, deberán disponer de forma obligatoria uno de estos documentos:

Un CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UE O EQUIVALENTE UE  de vacunación frente a COVID-19 o un certificado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa o un certificado de recuperación tras haber pasado esta enfermedad. Puede consultar si su certificado es válido en la web https://spth.gob.es   o en la aplicación Spain Travel Health –SpTH– (Android, iOS, Huawei).A su llegada al aeropuerto siga las indicaciones que señalen la  VÍA NARANJA .

QR SpTH . Si NO dispone del Certificado COVID Digital de la UE o equivalente UE, debe cumplimentar el Formulario de Control Sanitario SpTH a través de la web https://spth.gob.es  o de la aplicación Spain Travel Health –SpTH– (Android, iOS, Huawei), introduciendo manualmente los datos de su certificado de vacunación, recuperación o prueba diagnóstica. Al finalizar la cumplimentación del FCS, el sistema le enviará un código QR que tendrá que presentar tanto en el momento del embarque, como a su llegada a España. En el control sanitario se le podrá requerir que presente este documento acreditativo de vacunación, prueba diagnóstica o recuperación.A su llegada al aeropuerto siga las indicaciones que señalen la  VÍA AZUL .

Los pasajeros que lleguen a España por vía marítima deberán igualmente estar en posesión de uno de los certificados sanitarios requeridos (vacunación, recuperación o prueba diagnóstica), ya se trate de CCD UE/Equivalente UE o de otro tipo, sin que sea preciso que cumplimenten un formulario de control sanitario.«

En resumen, podemos ingresar con VACUNAS o TEST o CERTIF.DE RECUPERACION . Y el formulario que antes era obligatorio ( el famoso QR ) , solo se debe completar en caso que no se cumplan con alguno de los 3 requisitos de ingreso. . Rectifico. Hay que hacerlo de todas formas ya que la información del QR de mi ARG , no es compatible/equivalente con el que tiene el certificado COVID de la UE .

Cualquier duda, me dicen !!

Saludos!!!

11 comentarios en “ESPAÑA A PARTIR DEL 6 DE ABRIL

    1. hola!!! , si claro ! siempre y cuando se cumpla la pauta de vacunacion ( osea vacunas aprobadas, o bien quien tenga Sputnik debe tener una dosis mas ( osea la 3ra ) de algunas de las vacunas aprobadas por EMA ( astra, pfizer , moderna o J&J ). Saludos!!

  1. este certificado CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UE O EQUIVALENTE UE es el que surge de la aplicación MI ARGENTINA ?

    1. Hola ! Claro ! Mientras que tengas un certificado dónde puedas demostrar tu vacunacion ARG , puede ser digital ( MI ARG) o mismo el carnet físico . Saludos!

  2. Hola Paz buenos días, solo con la aplicación de mi Argentina (que tiene el QR ) es suficiente o hay que completar el Formulario de Control Sanitario SpTH también ?
    Porque no se si nuestro QR es equivalente al certificado digital de UE
    Muchas gracias y es super útil tu blog !!!!!
    Casandra

    1. Hola ! Si , el QR de mi argentina te sirve ( te recomiendo que lo bajes , por las dudas que no tengas señal) , Y sobre le formulario de Sanidad el Spth , segun lo publicado por Sanidad de España NO haria falta , ya que se lo van a pedir a quienes no esten vacunados, pero todavia ninguna aerolinea, ni IATA lo actualizo…, no se cuando irias a viajar, pero por ahora lo van a pedir…( de todas formas es un formulario q tardas 2 min en completar y te llega un qr por mail, super sencillo ). Saludos!!!

  3. Hola Paz. Nuestro certificado de vacunación sirve entonces? El impreso o la aplicación Mi Argentina es lo mismo?

    1. Hola ! En todos sus formatos sirve . Lo más usual es que te descargues el certificado de MI ARG en un PDF , y lo puedas tener a mano por si no tenés wifi o datos móviles…. Saludos !

  4. Hola. Tenes información si algún Argentino ya ingresó a España solo con el certificado de Mi Argentina y sin el formulario spth sin ningún problema?

    1. Hola !!! Nadie me lo confirmó, pero parece que hay que hacerlo igual, por qué en la letra chica dice que el certificado de vacunación tiene que ser equivalente al CERTIFICADO COVID de la UE, el problema es que el QR que ofrece Mi ARG, no es compatible … Por más que la vacunacion sea válida , hay que hacer el formulario SPTH . ( Super sencillo y una vez completo, te llega el QR al mail ) . Saludos!

Te quedaste con dudas ? Consultame!