La Comisión Europea ha decidido crear el sistema ETIAS  ( sigla en inglés  European Travel Information and Authorisation System ) para fortalecer las fronteras externas del continente Europeo y prevenir amenazas como la inmigración irregular y el terrorismo.

Es como el ESTA que los Europeos completan para ingresar a Estados Unidos o la eTA para Canadá son sistemas similares de autorizaciones electrónicas de viaje que tienen como finalidad fortalecer sus fronteras. NO SON VISAS DE INGRESO , son permisos temporales.

El formulario de registro ETIAS es un documento en línea que necesita ser completado para obtener el permiso ETIAS. Para que una solicitud pueda ser aceptada, se debe hacer el pago de la visa con una tarjeta de débito o crédito. Los pagos son seguros ya que se utiliza un sistema encriptado para proteger los datos del solicitante.

Qué países lo van a solicitar ? para los que integren el espacio Schengen : Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos ( Holanda ) , Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

La Comisión Europea planea en incluir los últimos avances y métodos de pago disponibles para que los viajeros de terceros países exentos de visa puedan pagar por su permiso de viaje ETIAS.

¿Cuando va a estar en vigencia? la intención que tienen, es para fines del 2022 Entrará en vigor en mayo de 2023. En el momento en que ETIAS esté operativo,y será obligatorio. Les dejo la pagina para que la chusmeen https://www.etiasvisa.com/es/solicitar-etias .

Saludos!!!