Primero : MUY FELÍZ AÑO PARA TODOS UDS!!! Y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL AGUANTE!!

Segundo: Francia.

Y ahora sí ETIAS – Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes – ( electrónic travel information and authorization Sistem ). Se trata de un sistema íntegramente electrónico que autoriza y realiza un seguimiento de los visitantes de países que no necesiten un visado para acceder al espacio Schengen.

Argentina está dentro de esos países que no necesita VISA, pero con la creada del ETIAS vamos a tener que aplicar a esta especie de » autorización de ingreso».

A los que tienen pasaporte de la unión europea, no tienen que hacerlo . Pero para que tengan una idea , el ETIAS viene a ser como un pariente del ESTA ( Electronic Sistem travel authorization) , la autorización de ingreso que pide EEUU a quienes ingresan con pasaporte de la UE por qué no necesitan Visa Americana.

FECHA ???? hasta hace unos meses se decía que apartir de Marzo, así lo estipulaba la página oficial. Pero ahora solo dice que durante el 2023. Osea se ve que lo estiraron un poco.

Les recuerdo que esto es solo para ingresar a los países miembro del tratado Schengen ( son 26 y Croacia está apunto de ingresar).

Costo ??? Está previsto que cueste tan solo 7€ por solicitud. Esto solo es válido en el caso de adultos mayores de 18 años, ya que los menores no deberán pagar ninguna tasa. En el caso de aprobarse, la autorización de viaje ETIAS puede ser válida durante 3 años o hasta el vencimiento de su pasaporte. La obtención del primer o segundo plazo de validez depende de la evaluación a cargo del sistema de sus datos y riesgo.

Ahora sí, vamos con todo en este 2023!! Les mando un abrazo inmenso a todos.

2 comentarios en “ETIAS. YA ESTA LA FECHA DEL REQUISITO OBLIGATORIO PARA LOS ARGENTINOS PARA EL INGRESO A EUROPA???

Te quedaste con dudas ? Consultame!