Los otros días les compartí la indignación que pase al intentar renovar el pasaporte de mi hija . El cual vence en uno meses, y alertada por varios lectores sobre las demoras , emprendí la travesía ( sisi , dije travesía) de renovarlo.

Lo primero , al buscar lugar en mi municipio , NO HABÍA , dicho esto les cuento que me pertenecía el de Lanús , lo más cercano que me ofrecía , era Avellaneda , pero recién a los 38 días …. . Sumada a la demora de aproximadamente 90 días , literalmente necesitaba más de 4 meses , para con tranquilidad esperar el bendito pasaporte. ( plazo no podría esperar ). Costo del pasaporte común $4000.

Opción B , PASAPORTE EXPRESS, ( segun la pagina en 96 hs, te llega a tu domicilio ). costo $7500 .

En el medio de todo, una persona conocida me dice que vaya directamente que pruebe ya que había una circular de ese mismo dia, que no me iban a pedir el turno , entonces velozmente me dirigí al registro civil ….. PARA QUEEEE!!! ??..muy decidida entre y dije , » quiero sacar el pasaporte express» con una gran sonrisa.

Y la » SRA » que me miró, bajando los lentes cuál empleada de gasalla , me dice » acá no nos permiten tomar el express y te aclaro que el normal tarda hasta 6 meses » ….imaginense MI CARA.

Volví, y dije Dios está en todos lados, pero atiende en CABA. En la página del renaper, había 15938372839 TURNOS DISPONIBLES, en todo CABA, sumado a que HABÍA TURNOS DISPONIBLES ESE MISMO DÍA en la sede de PASEO COLÓN.

Almorcé, y parti tranquila , al ingresar chequean que estes en la lista , desde que ingrese y hasta que salí ( sumando tiempo por que unas chicas estaban mirando instagram y algunas fotos ) habré tardado 15 minutos. Y el pasaporte tardo 4 dias corridos!!!!!!!! ( lo hice el viernes y llego HOY )

Entonces ? , si están URGIDOS por hacer la renovación, pueden ir tanto a EZEIZA ( sin turno ) Y PASEO COLÓN ( con turno ). pasaporte express y como max en 5 días lo tienen en su casa. Doy Fe.

Saludos!!