A raiz que en Europa ya esta la cepa nueva , Francia cambio un poco los requerimientos de ingreso, vamos de a poco. Esto es lo pubicado en la Pagina de la Gobernacion de Francia.

  • A partir del 4 de diciembre de 2021, toda persona de 12 y más años que ingrese a territorio francés debe presentar una PCR negativa o una prueba de antígeno de menos de 24 o 48 horas según el país de origen . La única excepción es que las personas con un calendario de vacunación completo no tienen que realizar una prueba cuando llegan de un Estado miembro de la Unión Europea, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, la Santa Sede o Suiza.
  • Además, para hacer frente a la propagación de la variante Omicron, la clasificación de países, definida sobre la base de indicadores de salud, ha cambiado, con la adición de una clasificación de países «rojo escarlata».

Argentina esta clasificada como pais VERDE:

ENTONCES, LAS REGLAS PARA QUIENES LLEGAN DE ARGENTINA DIRECTO SERIAN:

  • prueba de vacunación . Solo será válido si acredita que está completamente vacunado, es decir:
    • Siete días después de la segunda inyección de vacunas de dos inyecciones (Pfizer, Moderna, AstraZeneca (Vaxevria y Covishield));
    • Cuatro semanas después de la inyección de vacunas de una sola inyección (Johnson & Johnson);
    • Siete días después de la inyección para las vacunas administradas a personas que ya han TENIDO COVID-19 (solo es necesaria una dosis).Solo se aceptarán las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) (Pfizer (Comirnaty), Moderna, AstraZeneca (Vaxzevria), Johnson & Johnson (Janssen)) o AstraZeneca (Covishield).
    • Siete días después de una dosis de refuerzo de ARNm (Moderna o Pfizer) después de dos inyecciones de una vacuna en la lista de emergencias de salud de la OMS (Sinovac / Coronavac o Sinopharm / BBIB-PVeroCells)
  • si no estas vacunado : Al embarcar, cada viajero de 12 años o más debe presentar una PCR negativa o una prueba antigénica realizada con menos de 48 horas antes del vuelo. Si viaja desde Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Estonia, Grecia, Hungría, Irlanda, Liechtenstein, Letonia o Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, República Checa, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza, su La prueba debe realizarse menos de 24 horas antes del vuelo.
  • Si ha contraído previamente COVID-19, en lugar de un resultado negativo de la prueba puede presentar un certificado de recuperación con fecha de más de 11 días y menos de 6 meses antes de la fecha de llegada. Un certificado de recuperación es un documento emitido a personas que han contraído COVID-19, previa presentación de una prueba de RT-PCR o antigénica positiva.

Osea , si llegas directo de Argentina NECESITAS TEST PCR ( molecular o antigenos ) con 72 hs antes de la salida del vuelo .

Si tenes pensado llegar desde otro pais ( de los enumerados mas arriba por que estas paseando ) te vas a tener que volver a hisopar, para un test de 24hs antes del vuelo.

Ojala haya sido clara, si no, me preguntan !!!

saludos!!!

2 comentarios en “FRANCIA , CAMBIOS PARA EL INGRESO, TEST, VACUNAS, TE DEJO ACA LO QUE TENES QUE TENER EN CUENTA.

  1. La página de la Embajada de Francia ya cambió a 48 horas el pcr o antígenos para argentinos. Te lo aclaro por las dudas. No es más 72

    1. Hola!!! Hasta hace un rato todavía para los que venían de Argentina, decía 72hs. País verde. Ya lo cambiaron … Asi que gracias! Ya está actualizado!

Los comentarios están cerrados.