white sitting behind counter under television

Hola como estan !! qué disyuntiva con esto , y la respuesta es DEPENDE.

Depende de que ? , del destino al que vas a viajar.

Si es vuelo doméstico SALIENDO DESDE ARGENTINA ( en la jerga , de » cabotaje» ) , NO, no necesitas ir al counter del aeropuerto. Siempre recorda verificar el tamaño del equipaje permitido segun la aerolinea, algunos solo mochila otros permiten carry on … . No todas las aerolíneas son iguales. Cuando hagas el web check in , en el boarding pass te tiene que aparecer el número de asiento , es la forma que estas seguro que la aerolínea ya cuenta con vos abordo.

Si vas a tomar un vuelo doméstico dentro de otro país ( ejemplo NY a Miami) , yo siempre fui al mostrador de la aerolínea. No vaya a ser cosa que luego tenga problemas en la zona de abordar.

Y si vas desde Argentina hacia el exterior? en épocas normales ( pre pandemia) , no , no hacía falta. Hoy en dia por mas que puedas elegir tu asiento en el check in , y no despaches valijas, tenes que ir al counter. Por qué ?, por que segun el destino al que vayas tienen que verificar los requisitos sanitarios del país a donde vayas. Y puede ser que te agarres un super dolor de cabeza si al subir al avión , alguien mas tiene tu asiento asignado .

No deberia, pero puede pasar , que la aerolínea te considere NO SHOW ( que no apareciste ) y asigne tu asiento a otra persona. Entonces, mi consejo , sobre todo en estas épocas que siguen pidiendo vacunas y formularios, IR CON TIEMPO AL AEROPUERTO ( mi sugerencia personal 4hs antes ).

A ser previsores con el tiempo ….

Te quedaste con dudas ? Consultame!