image of president on american dollar bill

Leyendo un poco de todo, que parece que ahora si ( VEREMOOSSS) van a cruzar los datos de las tarjetas, y ver si se supera la famosa barrera de los U$S 300.

Ojo, no es que NO se puede gastar, la diferencia es que, en vez de pagar como hasta ahora :

  • DÓLAR OFICIAL + IMP PAÍS DE 30% + REG 4815 DE 45% , la cotización aprox es $ 291 y esos 45% quien pueda los puede deducir o a quien le corresponda pedir devolución de un año a otro.

Si te pasas de esa franquicia pagarías todo eso y además :

  • DOLAR OFICIAL + IMP PAIS DE 30% + REG 4815 DE 45% + anticipo de BBPP 25% , hoy aprox $ 335 , y lo mismo que antes, hay gente que puede deducir o pedir devolución.

Pero lo cierto, que a la hora de pagar EN PESOS , la cotización es una o la otra. Y la » COINCIDENCIA» es que el famoso dólar MEP, esta aprox $ 291.

Entonces, vos podes tranquilamente comprar dólar MEP ( que no hay topes!!) , y en idioma clarito…, el DOLAR MEP ES UN BONO EN PESOS, y vos lo podes vender al otro dia y TE LO PAGAN EN DÓLARES. Legal, no es trampa, no blue, no es cueva…!

Difícil ?? un chino ?? NAAAAAA, la mayoría de los bancos operan CONSTANTEMENTE, entonces cada vez lo hacen mas sencillo.

Hoy probé en el BANCO GALICIA , y la página directamente me dijo , listo compraste dolar mep , mañana te lo vendo y te lo acredito en tu caja de ahorro en U$S. Osea , que no hay que hacer nada mas..

LES DEJO EL VIDEO DEL PROPIO BANCO MOSTRANDO Cómo comprar Dólar MEP en 3 .

CONCLUSIÓN ? comprando el dólar MEP , TE CUESTA LO MISMO QUE SI NO EXCEDES LOS u$s 300. Al pagar el consumo de DOLARES, en DOLARES, no tenes que pagar ninguno de los 3 impuestos ( o 2 en el caso que no hayas pasado la franquicia) .

La contra ? , si vos sos de los que deduce esos impuestos , si pagas con dolares, no podes pedir la devolución , o contar con esos anticipos a la hora de calcular deducciones.

Siempre digo cada uno es dueño de su bolsillo, pero hay gente qu seguro que le conviene saber este » truco».

Requisitos para poder comprar dólar MEP

  • No haber comprado dólar ahorro durante los últimos 90 días corridos y comprometerse a no comprarlo en los próximos 90 días.
  • No disponer de tarjetas o préstamos en pesos refinanciados en el marco de las disposiciones adoptadas por el BCRA por la emergencia sanitaria.
  • No haber cobrado un sueldo de una empresa que se benefició del programa ATP.
  • Haber pagado los vencimientos de cuotas y no haber refinanciado el saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses.
  • No haberse beneficiado del congelamiento de las cuotas hipotecarias UVA hasta julio de 2022.
  • No haber recibido ayuda de programas estatales.

Espero les sirva!!!

2 comentarios en “HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA ? SI TE DIGO QUE PODES COMPRAR MAS DE 300 DOLARES Y NO PAGAR ESE BENDITO 25% DE ANT. DE BIENES PERSONALES ??? CREEMEEEEEE!!!

  1. Que te lo empiezan a cobrar despues de consumir 300 usd mensuales al final es chamuyo. Compres lo que compres, el 25% te lo enchufan igual estas ratas
    Me paso de comprar un juego digital en la plataforma de Steam
    Valor del juego con impuestos (IMP PAÍS DE 30% + REG 4815 + IVA servicios digitales + IIBB a servicios digitales del exterior CABA o como me gusta llamarlo: «impuesto al porteño»): 136,77 ARS
    Valor del juego sin impuestos: 77,71 ARS
    Automaticamente despues de dicha compra entro de forma separada una compra de 34 ARS (casualmente el 25% de 136,77) de los cuales 20 ARS son el 25% de los 77,31 del juego sin impuestos y los otros 15 ARS son impuestos nuevamente (AFIP 4815 + IMP PAIS).
    Ojo con eso, impuesto al impuesto. A cuidarse.

    1. Hola!! Sisi los impuestos que te cobran son abusivos. Estoy de acuerdo. Porque el cálculo de IVA final es sobre el todo, entonces también cobran el IVA sobre el IVA. Pero bueno, la idea de la nota es que los impuestos más grandes , en caso de pagar con dólar billete, no los tenés que pagar . Espero q te haya gustado la nota . Saludos!!!

Los comentarios están cerrados.