Ya sabiendo como es el clima al en esta época , tanto el caribe como La Florida, hay algunas app que ayudan un poco a despejar las incógnitas.

Allá por el año 2019, un viaje recontra planeado con amigas , casi se nos frustra por el Huracán Dorian, nos hizo dudar del viaje , ya que en EEUU había suspendido muchos vuelos …. El nuestro estaba ON TIME.

Llegamos y las » malas lenguas» informaban que los accesos a South Beach, estaban cortados. Asique con miedo fuimos a buscar la camioneta y nos dijeron que » todavía » se podía pasar .

Llegamos y estaban preparados para recibir el huracán , todo tapiado . Con maderas y en otros casos con protecciones de metal , que se amuraban con bulones y bordes de goma para evitar que ingresé el agua . Nunca lo había visto en persona , bastante escalofriante.

Y ahí en la desesperación por saber dónde cara….o estaba el Dorian , encontré dos app

Ambas dos muy buenas , la de azul te tira update todo el tiempo y te va analizando cómo está y el estadio de gravedad.

La roja , te muestra la trayectoria estimada en tiempo real … En determinadas circunstancias, está bueno contar con algún elemento que te ayude a planificar que hacer si tenés la mala suerte que » te toque».

Por acá esquivamos a Fiona y hubo otro que nos estaba persiguiendo, Ian .. que por suerte está apuntando para Alabama…

Les mando un saludo!!