rocky sea coast with houses on hill

Ya se los adelante , pero saben que hasta que no figure en un sitio oficial , no se los publico , y como ahora ya esta en la pagina de Salud , les paso las nuevas ( y mejores ) condiciones de ingreso para todos!

El ministro de Salud, Roberto Speranza, ha firmado una nueva ordenanza que establece, con efecto a partir del 1 de marzo, las mismas reglas para las llegadas a Italia desde todos los países no europeos que las que ya están en vigor para los países europeos. Para el ingreso al territorio nacional de Italia será suficiente una ( 1 ) de las condiciones del Pase Verde, certificado de vacunación, certificado de recuperación o resultado negativo de la prueba. 

A partir de los 6 años los niños deben seguir las normas de los adultos.

  • Resumen , podes ingresar con ALGUNO de estos 3 requisitos :
    • vacuna ( Pfizer-BioNtech, Moderna, Astrazaneca o Covishield, Jansen (Johnson & Johnson))
    • test negativo ( si es PCR tiene que ser antes de las 72hs de la salida del vuelo, si es de ANTIGENOS es de 48hs antes de la salida del vuelo)
    • certificado de recuperacion como minimo de 11 dias y como maximo 180 dias antes de la llegada a Italia.

Deben completar el formulario de localizacion de pasajeros .

En iata ya esta actualizado , lo mismo que en el Ministerio de Salud .

Dudas?? , me avisan!

saludos!!

12 comentarios en “INGRESAR A ITALIA A PARTIR DEL 1 DE MARZO

  1. Con la vacuna sinopharma y AstraZeneca puedo ir? Me tengo que descargar el Green pass?

    1. Hola !!! La combinación de vacuna que tenés no está aprobada. Pero podés ingresar con test negativo. El green pass, lo tenes que tramitar una vez que estés allá . Igual antes del 31 de marzo va a haber más novedades. Saludos!

    2. Gracias!!! Y el Green pass donde se tramita en migración? O me tengo que bajar una app?

    3. El green pass de UE , solo lo podes tramitrar con personal de la salud alla ( podes preguntar en migraciones) el problema que cada 48hs te va a vencer en caso que ingreses con hisopado. Y si tenes vacunas aprobadas, podes mostrar tu certificacion de vacunas argentina, no es obligatorio ningun tramite… Saludos!

  2. Hola!! Cómo estás?! Te consulto,tengo una combinación de vacunas q no está aprobada…se que se puede entrar con test.
    Que tipo de actividades me permite hacer el green pass?. Gracias!!!!!!!

    1. Hola !! Básicamente todo, Italia es de los más restrictivos ( todavía 🙄). Te pueden pedir el green pass, en museos, iglesias, restaurante, tren .. es como todo, hay lugares que no te lo piden, pero están en derecho de exigirtelo. Saludos!!

  3. hola, llego el 11 a Milán. Tengo esquema completo y la última está reconocida por la EMA, llevo PCR con vigencia hasta el 12/3. Pregunto, puedo usar el transporte público hasta gestionar la greenpass? gracias, muy bueno el Blog

    1. Hola !!! Gracias ☺️! La realidad es que NO es obligatorio tener la aplicación siendo extranjero. Con el certificado de mi ARG ( descargalo por las dudas que no tengas señal ) , es suficiente! No sé cuánto tiempo te quedas en ITA, pero supuestamente el 15/3 para ellos se termina el estado de emergencia ( no se sabe a ciencia cierta cuáles medidas ya no se van a exigir) pero lo seguro es que no va a hacer tanto control.

  4. Hola! Aceptan combinación de vacunas 2 sputnik + 1 pfaizer o astraseneca?
    Y por otros lado, niña de 10 con dos sinopharm si agrega 1 pfaizer, puede entrar sin test???
    Mil gracias

    1. Hola !! Ninguna de las combinaciónes de vacunas están aceptadas, deberías entrar con test. Las reglas de vacunacion son para todos los mayores de 6 años , y Sinopharm no está aceptada! Perdón pero no ví antes la consulta!! Saludos!!

  5. Buenas. Tengo dos astrazaneca,para entrar a Italia ,cuantos dias de validacion Supero los 6 meses, debo ponerme una de refuerzo?? ayuda

    1. Hola !!! Siíi , dosis completas la validez es 6 meses, tenés que ponerte un refuerzo y ahí la validez se pasa a 9 meses. Pero esto es para el green pass, no se cuando vas a viajar pero el 30/4 cambian otra vez las reglas .. Saludos!!

Los comentarios están cerrados.