Amaneciendo con 4 horas de ventaja (?) , Me puse a leer en varios medio que HOY salía en el boletín oficial algunas modificaciones en el ingreso a la Argentina. Y así es!

Ingreso para ARGENTINOS y RESIDENTES, que lleguen desde cualquier lugar del mundo.

Y para los EXTRANJEROS, quienes ingresen de países limitrofes ( siempre y cuando hayan permanecido 14 días en esos países) :

  • Vacunados , con más de 14 días aplicada la última dosis. No sé hace cuarentena. No sé pide PCR.
  • Sin vacunas, PCR de 72 ha O ANTÍGENOS de 48hs. Hacen cuarentena 7 días .

Para el resto de los EXTRANJEROS que ingresan de cualquier parte del mundo :

  • Vacunados, con más de 14 días la última dosis y PCR de 72hs o ANTÍGENOS de 48 HS.
  • Sin vacunas, PCR de 72hs o ANTÍGENOS de 48hs, deben hacer cuarentena de 7 días .

En el caso de EXTRANJEROS NO RESIDENTES deben contar con seguro médico COVID.

LES DEJO EL LINK DEL BOLETIN OFICIAL DE LA NACIÓN. .- La presente norma entrará en vigencia a partir del día 29 de enero de 2022!!!!

Es hora de que dejen de pedir los test… En todo el mundo . Lo mejor que se basaron ( en el cuerpo principal lo citan textualmente) en las investigaciones del Reino Unido e Irlanda. Supongo que vamos por ese camino entonces….

Les mando un abrazo!

10 comentarios en “INGRESO A ARGENTINA , FIN DE LA PRUEBA PCR PARA LOS ARGENTINOS. LOS EXTRANJEROS AHORA PUEDEN PRESENTAR ANTÍGENOS.

  1. Es para los que están más de 14 días en otro país ? O entendí mal? Si estás menos que pasa?

    1. Hola !! Pense que es claro, pero veo que no. Argentinos que ingresen desde cualquier parte del mundo , sin importar el tiempo que estuvieron fuera , solo presentas vacunacion completa y listo.
      La salvedad es para los EXTRANJEROS que ingresan desde países limitrofes, siendo que estuvieron como mínimo 14 días, les toca lo mismo, solo vacunacion SIN pcr/antigenos. Saludos !!!

  2. genial o sea q aca para regresar ,,,,,Si se aceptan la Sputnik….. obvio verdad ? solo q completo es 2 dossis o 3 dosis ?

    1. Hola !! Siempre se aceptaron todas las vacunas y sus combinaciones!!! Único requisito es que el plan este completo. Osea 2 dosis dadas como mínimo 14 días antes de ingresar al país.

    2. bien me ahorro 60 euros q sale el pcr en españa….. mi duda era q aca la pauta sea 3 dosis

  3. Hola, solo hace referencia para los Arg que vienen de países limítrofes??? O sea, si vengo de europa sigue en requisito del PCR?

    1. Hola !! Es para ARGENTINOS que lleguen desde cualquier parte del mundo. Y PARA TODOS ( osea EXTRANJEROS incluídos) que llegan SOLO desde países limitrofes. Pero tranqui, ahí lo modifico para que no queden dudas. 😉

  4. consulta mi hermano es argentino, vive en españa, tiene ambos pasaporte argentino y español, tiene 3 dosis de vacunas , llega el 6 de febrero a argentina…. necesita PCR para entrar a argentiana ? …. con algun pasaporte en particular es mejor ???

    1. Hola ! Si el ingreso a Argentina , lo hace con su pasaporte Argentino, no le van a pedir Pcr. Y para Argentina el esquema de vacunacion completo son 2 dosis .. por lo cual si tiene 3 no va a tener problema! Saludos !!

Los comentarios están cerrados.