Hace unos dias hice la pregunta como cualquier mortal directamente al Centro para el control y prevencion de enfermedades en EEUU ( el famosisimo CDC ) sobre » con Sputnik y moderna y/o Pfizer se puede entrar » ?

La verdad que no tenia fe que me respondieran , pero si , lo hicieron.

Muy vaga la respuesta: ( abajo se los pongo mas » claro»)

Viajes internacionales

En la actualidad no hay requisitos de documentación de la vacunación contra el COVID-19 para ingresar a los EE. UU. Sin embargo, se requiere que todos los pasajeros que lleguen a los Estados Unidos por avión, independientemente de su estado de vacunación, muestren un resultado negativo en la prueba de COVID-19 realizada como máximo 3 días antes de viajar, o documentación de recuperación del COVID-19 en los últimos 3 meses, antes de subir a bordo de un vuelo a los Estados Unidos.

Para obtener más información acerca del requisito de proporcionar evidencia de pruebas del COVID-19 negativas o recuperación del COVID-19 para todos los pasajeros que lleguen a los Estados Unidos en avión, por favor consulte el sitio web de los CDC: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-international-air-travelers.html.

Para obtener información sobre los requisitos de ingreso de otro país, consulte con la Secretaría de Relaciones Exteriores o el Ministerio de Salud de su lugar de destino, o la página con información del país en el sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos, para obtener los detalles de los requisitos y las restricciones de ingreso para los viajeros que lleguen al país.

No hay estándares uniformes reconocidos a nivel mundial que se hayan establecido para comprobar la vacunación contra el COVID-19. En este momento, la mejor constancia de vacunación contra el COVID-19 en los Estados Unidos es la tarjeta de registro de vacunación contra el COVID-19 emitida por los CDC; sin embargo, puede que no sea aceptada como constancia de vacunación para viajes nacionales o internacionales debido a que no hay estándares reconocidos a nivel mundial para la documentación de vacunación contra el COVID-19. Los viajeros podrían consultar a las autoridades del lugar de destino para saber qué documentación se necesita para cumplir con los requisitos de comprobación de vacunación que tengan en el lugar al que van a ir.

Dentro de los Estados Unidos, algunos estados y proveedores de vacunación (p. ej., farmacias y sistemas de atención médica) han comenzado a emitir credenciales de vacunación verificables. Consulte a su proveedor de vacunación, médico, sistema de atención médica o departamento de salud estatal para obtener más información y para verificar la disponibilidad de credenciales de vacunación verificables.

RESUMEN ?? ni si , ni no , ni blanco , ni negro……Hay que esperar un poco mas. Yo esperaba algo mas puntual , pero no solo que no me respondieron sobre » mas alla del 8 de noviembre» , si no que solo me respondieron las condiciones a HOY!.

Ya saben cualquier novedad…. los pongo al tanto.

Saludos!!