city people street building

Los requisitos para ingresar a Italia para Argentinos desde Argentina, , ya que seguimos en el elenco o lista D.

Cuales son los requisitos ? te los paso:

  • completar el  Formulario de localización de pasajeros
  • realizarse un hisopado molecular realizado dentro de las 72 horas o test antigénico realizada dentro de las 24 horas anteriores a la entrada en Italia
  • Pauta de vacunacion completa de dos dosis, las vacunas utilizadas para la vacunación deben estar aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos ( EMA ):
    • Comirnaty por Pfizer-BioNtech
    • Moderna
    • Vaxzevria AstraZeneca ( Covishield tambien esta aprobada)
    • Jansen (Johnson & Johnson)
    • Nuvaxovid (Novavax)  

Los viajeros que lleguen de un Estado miembro de la UE o un país asociado a Schengen deberán presentar todos los documentos siguientes:

  1. Formulario de localización digital de pasajeros de la UE
  2. Prueba de vacunación o recuperación de la COVID-19.
  3. Test PCR de 48hs o antigenos de 24hs

Los niños menores de 6 años están exentos de los requisitos de pruebas previas a la salida. También están exentos de autoaislamiento si el progenitor que viaja con ellos es titular de un «Certificado Digital de COVID-19 de la UE» (EUDCC) con prueba de vacunación completa o recuperación.

Los niños de 6 años o más deben realizar una prueba previa a la salida. Están exentos de autoaislamiento si el progenitor que viaja con ellos es titular de un CERTIFICADO COVID 19 DE LA UE o con prueba de vacunación completa o recuperación.

Todo esto es para ingresar sin hacer cuarentena

SI NO CUMPLIS CON ALGUNA DE LAS PAUTAS, PODES INGRESAR IGUAL , PERO HACIENDO AUTOAISLAMIENTO DE 5 DIAS. TE PASO :

  • Rellenar el  formulario de localización de pasajeros  antes de entrar en Italia. 
  • hacerse hisopado molecular realizado dentro de las 48 horas  anteriores a la entrada en Italia y cuyo resultado sea negativo, o a un hisopado antigénico realizado dentro de las 24 horas  anteriores a la entrada en Italia y cuyo resultado sea negativo. 
  • someterse a un aislamiento  de 5 días en la dirección indicada en el Formulario de Localización de Pasajeros
  • someterse a un  hisopado  molecular o antigénico adicional al final del período de aislamiento fiduciario de 5 días.

Espero haya quedado claro , si no me preguntan!

Saludos!

18 comentarios en “INGRESO A ITALIA HASTA EL 15 DE MARZO

  1. Buenas tardes según información que tenia quería saber qué hay de eso que la pauta de vacunación tiene que ser como máximo de seis meses de la última dosis que se había hablado antes en Italia?

    1. hola ! Si, es asi , cambio AYER. la duracion actual de la pauta completa de vacunacion ( OSEA 2 VACUNAS )tiene una validez de seis meses.
      Si te das la 3ra dosis, esa si, vale por 9 meses. Saludos!!!!

  2. Hola buenas tardes ! Si voy de España a Italia, y tengo una vacuna autorizada de la oms pero no de la unión europea, puedo entrar sin problema ?

    1. Hola ! Depende que vacuna . Xq por ejemplo Pfizer está aprobada por ambas . Las aprobadas para el ingreso a Italia , son las que están en el post Saludos !!!

  3. Aceptan dos dosis de Spunik y una tercera de Pfizer ? Última Dada hace 20 días ?

  4. Hola! Cómo estás? Te consulto…sin vacunas podría ingresar con pcr y haciendo cuarentena?? Muchas gracias por la info que brindas!!!!

    1. Hola ! No deberías . Sputnik no cuenta y las otras son aprobadas por EMA ! Y con eso tenés dos dosis de vacunacion completa . Saludos!

    2. Buen dia! Te consulto si estando vacunado con 2 sinopharm + astrazeneca debo hacer cuarenten?
      Graciass!!!

    3. hola!, Sinopharm no esta en la lista de la EMA, por lo tanto Italia no la aprueba, por ende no cumplirias con los requisitos de vacunacion, podrias ingresar haciendo cuarentena de 5 dias. Como siempre digo , todo puede cambiar…, pero segun el ministerio de Salud de italia , hasta el 15/3 , no va a tener novedades. Saludos!!

  5. Hola!! Difícil contestarte… Te falta un montón!!!!!! Pero HOY, deberías entrar siempre y cuando , tu última vacuna no tenga más de 6 meses. Para ellos sputnik no cuenta. Entonces solo tenés 2 vacunas válidas . Insisto, para junio falta mucho, todo puede cambiar. Saludos!!

  6. Hola, viajo a España en 3 días, si luego quiero ir a Italia ,podré ingresar con el de recuperado ya que las vacunas tengo 2 sputnik y 1 astra,y luego para manejarme internamente tendré problemas?? Gracias !

    1. Hola !!! Con esa vacunacion no podrías Ingresar. Pero con certificado COVID positivo ( hasta 180 días ) y pcr negativo, si !! Saludos!!

  7. Hola! Cómo se acredita haber tenido covid?? Testeo positivo y certificado médico de alta sirve??
    Por otro lado, niños de 10 y 12 años, qué requisitos tienen? Mil gracias!!

    1. Hola !! Si resultado positivo y certificado de alta . Los mayores de 6 años tienen requisitos que adultos . La excepción es que , si no cumplen con las pautas de los adultos, tiene que tener por negativo y pueden ingresar SOLO CON ADULTOS vacunados con test negativos. Saludos !!

Los comentarios están cerrados.