Hoy 15 de Diciembre cambia el estatus de Argentina con respecto al riesgo . Estabamos en el elenco o grupo E, y pasamos a estar en el Grupo D. ( TODAVIA NO APARECE EN LA PAGINA DEL MINISTERIO DE SALUD) pero a la espera que ya lo actualizen , les paso :

Se va a poder ingresar directamente desde Argentina con pasaporte Argentino. Te paso los requisitos:

  • someterse a un  frotis  molecular o Antígenos realizado en las  72 horas  anteriores a la entrada en Italia y cuyo resultado sea negativo; en el caso de  entradas del Reino Unido e Irlanda del Norte  y de las islas, el hisopado debe realizarse  dentro de las 48 horas  anteriores a la entrada en Italia
  • Presentar al mismo tiempo al porteador ( osea en el check in ) en el momento del embarque y a cualquier persona designada para realizar las verificaciones la certificación verde COVID-19 , o certificado equivalente, que acredite la finalización del ciclo de vacunación . Las personas que hayan permanecido o transitado, en los catorce días previos a su ingreso al territorio nacional, en Canadá, Japón y Estados Unidos de América , también pueden exhibir la certificación verde COVID-19 de recuperación exitosa o la certificación emitida por las autoridades competentes. autoridades sanitarias que certifiquen la cura. Estas certificaciones se pueden exhibir en formato digital o en papel.

VACUNAS APROBADAS:

  1. Vacunas reconocidas por la EMA: Comirnaty de Pfizer-BioNtech , Moderno, Vaxzevria , Jansen (Johnson y Johnson)
  1. Covidshield (Serum Institute of India), con licencia de AstraZeneca;
  2. R-CoVI (R-Pharm) con licencia de AstraZeneca;
  3. Vacuna recombinante Covid-19 (Fiocruz) con licencia de AstraZeneca

LAS CHINAS NO ESTAN ACEPTADAS.

Entrada a Italia sin autoaislamiento 

Cualquiera que haya permanecido o haya pasado por uno de los países de la Lista D en los 14 días anteriores a la entrada a Italia sin autoaislamiento (5 días)  debe cumplir con las siguientes regulaciones:

  • Complete el  Formulario de localización de pasajeros  antes de ingresar a Italia. Este formulario sustituye a la autodeclaración realizada a la empresa de viajes y puede mostrarse tanto en formato  digital como en papel.
  • realizar una prueba de frotis molecular o antigénica negativa   en las  72 horas  previas a la entrada en Italia; en el caso de llegadas desde el  Reino Unido e Irlanda del Norte  y las Islas Británicas, la prueba del hisopo debe realizarse en las  48 horas  anteriores a la entrada a Italia
  • Presentar el Certificado Verde COVID-19 , o certificado equivalente, que acredite la finalización del ciclo de vacunación al operador de transporte en el momento del embarque y a cualquier persona designada para realizar los controles. Las personas que hayan permanecido o pasado por Canadá, Japón y los Estados Unidos de América en los catorce días anteriores a su entrada a Italia, también pueden presentar un Certificado Verde COVID-19 que acredite la recuperación o un certificado emitido por las autoridades sanitarias competentes que certifiquen la recuperación. . Estos certificados pueden mostrarse digitalmente o en papel. 


Entrada a Italia con requisito de autoaislamiento (5 días)

Esta medida de prevención se aplicará solamente a las personas que entran en Italia sin mostrar ya sea una prueba de cultivo negativo o un certificado de vacunación. Los viajeros que no presenten el certificado de vacunación deben:

  • Complete el  Formulario de localización de pasajeros  antes de ingresar a Italia. Este formulario sustituye a la autodeclaración realizada a la empresa de viajes y puede mostrarse tanto en formato  digital como en papel.
  • realizar una prueba de frotis molecular o antigénica negativa   en las  72 horas  previas a la entrada en Italia; en el caso de llegadas desde el  Reino Unido e Irlanda del Norte  y las Islas Británicas, la prueba del hisopo debe realizarse en las  48 horas  anteriores a la entrada a Italia
  • notificar al Departamento de Prevención de la autoridad sanitaria local su entrada en Italia. Consulte COVID-19 Numeri verdi regionali para obtener los datos de contacto de las autoridades sanitarias italianas locales.
  • viajar a su destino final en Italia solo en transporte privado
  • permanecer en autoaislamiento en la dirección indicada en el Formulario de localización de pasajeros por un total de 5 días
  • realizar otra prueba de frotis molecular o de antígeno al final de los 5 días en autoaislamiento

Espero les sea de utilidad!

saludos!

4 comentarios en “ITALIA PERMITE EL INGRESO DE ARGENTINOS DESDE ARGENTINA. CAMBIO DE GRUPO Y AHORA NO ES NECESARIO HACER CUARENTENA.

  1. Hola Paz! Sabes cómo es el acceso a los países europeos desde España? Es decir, llegar a España desde argentina y a los 2 o 3 días ir a Francia o Italia. En esos casos que piden? Saludos, buenísima toda la info

    1. Hola !!! No hay algo » genérico», cada país tiene su requerimiento , podés moverte dentro de Europa sin problemas, pero hay países que te pueden requerir Test, hay otros que dependiendo el tiempo que lleves en España no te piden nada, y hay otros que te piden mínimo una estadía de 10 o 14 días en espacio Schengen. Sumado a que muchos piden vacunacion , cosa que España no. Italia es de los más complicados, porque más allá del ingreso, dentro del país te piden certificado de vacunación para muchos lugares. Saludos!!

  2. Hola Paz si tengo tres dosis de vacuna, pero la primera es Sputnik, se considera válido para viajar?

    1. Hola! La primera es igual a no tener vacuna, o sea , tener Sputnik no te prohibe el ingreso , si no que no cuenta como vacuna. Eso por un lado. Para ingresar a Italia tenes que tener 2 dosis de vacunas aprobadas ( en la nota estan cuales son ). Saludos!!

Los comentarios están cerrados.