rialto bridge in venice

El estado de emergencia sanitaria termino hoy 1 de Abril. .

Cuales son los cambios? , hay muchas nuevas normas en lo laboral , escolar , y otras que a nosotros los turistas tambien nos hacen un poquito mas facil el paseo.

  • GREEN PASS – El uso del Super green pass y el Green pass básico también cambia: a partir del 1 de abril se eliminará la obligación de certificado para los servicios de restauración al aire libre y para el transporte público local o regional.
  • La obligación de llevar mascarillas FFP2 rige hasta el 30 de abril hasta el 30 de abril para los medios de transporte (aviones, trenes, autobuses, servicios de alquiler con conductor, remontes mecánicos), para los espectáculos abiertos al público que se desarrollen en recintos cerrados o al aire libre en salas de teatro, salas de conciertos, cines, lugares de entretenimiento y música en vivo y en otros lugares similares, eventos deportivos y competiciones.

Los requisitos de ingreso , no cambiaron ( por ahora ), se los recuerdo, las mismas reglas para la llegada a Italia desde todos los países NO europeos, son las que ya están en vigor para los países europeos. Para el ingreso al territorio nacional de Italia será suficiente una ( 1 ) de las condiciones del Pase Verde

  • Resumen , podes ingresar con ALGUNO de estos 3 requisitos :
    • vacuna ( Pfizer-BioNtech, Moderna, Astrazaneca o Covishield, Jansen (Johnson & Johnson))
    • test negativo ( si es PCR tiene que ser antes de las 72hs de la salida del vuelo, si es de ANTIGENOS es de 48hs antes de la salida del vuelo)
    • certificado de recuperacion como minimo de 11 dias y como maximo 180 dias antes de la llegada .
  • Deben completar el formulario de localizacion de pasajeros

Por ahora eso es todo!, esperemos que a partir del 1 de mayo este todo mas flexible!!

Saludos!>

5 comentarios en “ITALIA SE PONE MAS FLEXIBLE CON EL FIN DEL ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA.

  1. Hola Paz, tengo una duda , viajo con mi hermano en mayo, el tiene aplicadas 2 dosis de sinopharm, y 2 dosis de Pfizer , cuentan estas 2 últimas como válidas?

  2. Hola.Con Dos dosis de astrazaneca que supera los 6 meses de su última aplicación se puede ingresar a Italia?

    1. Hola ! Si , podés podés ingresar. Las 2 dosis completas tiene validez de 6 meses, deberías ponerte un refuerzo y ahí la validez se pasa a 9 meses. Pero esto es para el green pass,( para poder moverte allá ) no se cuando vas a viajar pero el 30/4 cambian otra vez las reglas ..osea una cosa es el ingreso ,y otra el green pass, espero que se haya entendido!! Saludos!

Los comentarios están cerrados.