colorful cliffside village

PRIMERO , les recuerdo que el ingreso a Italia, en CON VACUNAS APROBADAS por EMA ( Osea no Sinopharm no Sputnik ) para evitar cuarentena de 5 dias. Completar el FORMULARIO lf.eu/.

Si NO tenes esas vacunas, podes entrar , pero PCR a la llegada y al 5 dia, y no » podes acceder a actividades turisticas luego de terminada la cuarentena .Completar el FORMULARIO lf.eu/. ( LEAN TODA LA NOTA!!)

GREEN PASS BASE= 1 vacuna, O prueba de recuperacion , O pcr O antigenos de 72 o 48hs. Luego caduca el pase.

GREEN PASS REFORZADO ( GPR) = vacunacion completa de 2 dosis hasta de 180 dias ( 6 meses ) de dada la ultima vacuna. Pasado esa fecha tiene que tener la 3er dosis y ahi vale por 9 meses ( 270 dias ).

Desde el 10/01 Italia solo permitia a los que tuviera green pass reforzado el acceso a hoteles, restaurantes, museos, cines, estadios, exposiciones, medios de transporte urbanos e interurbano, basicamente para moverte, tenias que cumplir con el GPR.

CAMBIO DE REGLAS!

El ingreso a todas las actividades que exigen Green Pass Reforzado (hoteles, restaurantes, museos, cines, estadios, exposiciones, medios de transporte urbanos e interurbano, etc.) desde el 5 de febrero pueden ingresar previa realización de un HISOPADO ANTIGENICO O MOLECULAR, siendo estos válidos por 48 y 72 hs, respectivamente . ( osea no hace falta el GPR).

Quien haya ingresado con vacunas NO aprobadas, no podia ENTRAR a ningun lado , ahora apartir de este cambio SI.

Les paso lo que dice el consulado Argenitino en Italia » los argentinos que cuenten con esquema de vacunación completo en nuestro país con vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) podrán presentar el Carnet de Vacunación argentino que es considerado equivalente al Certificado Europeo o “Green Pass Reforzado” y es aceptado en español . En este caso, NO se requiere la realización de ningún hisopado siempre y cuando la última dosis de la vacuna no supere los 6 meses desde su aplicación.
Se recomienda a los turistas argentinos viajar con una copia de la norma italiana que les es aplicable a efectos de contar con ella en el momento que les sea exigido el denominado “Green Pass Reforzado” para su verificación.»

Y SEGUIMOS CON MAS!

Ayer se firmó la ordenanza que pone fin a la obligación de llevar mascarillas al aire libre a PARTIR DE 11 DE FEBRERO

«Además, también se abre a la superación de las mascarillas incluso en interiores a partir del 31 de marzo, fecha en la que cesará el estado de alarma.( ?) «, si si eso decia un comunicado oficial..parece que se termina todo el 31 de marzo..A ESPERAR A VER QUE DICEN!

Saludos!!!!

4 comentarios en “ITALIA TE EXPLICO COMO ES EL GREEN PASS REFORZADO. DONDE LO PIDEN, COMO OBTENERLO. Y LOS NUEVOS CAMBIOS.

  1. Hola, si tengo es que da vacunas spuntikv 2 dosis y la última y 3 er dosis es pfizer, puedo entrar sin aislarme 5 días? Y además tengo ciudadanía europea

    1. Tengo 3 dosis de sinopharm , puedo entrar con pcr a Italia pero tengo que hacer cuarentena?

    2. Hola ! Exacto tu vacunacion no la consideran válida ( hoy por lo menos ) , pero con test y 5 días de Cuarentena podés ingresar. Saludos!!

Los comentarios están cerrados.