Ya sa lio en la pagina oficial de la Embajada Norteameticana en Argentina

  • La Embajada de EE.UU. en Argentina reanudará el 1° de diciembre el procesamiento de visas de no inmigrante. Para programar una cita, por favor ingrese a este sitio web. Para obtener información sobre visas de inmigrante, por favor ingrese a este link. Debido a protocolos de seguridad y salud las citas pueden ser limitadas. Sin embargo, vamos a agregar nuevas citas de manera regular en la medida que sea posible. Le recomendamos verificar con frecuencia la disponibilidad de citas en el sistema.

Renovación de visa sin entrevista: Los solicitantes podrán renovar visas (B1/B2, C1/D, F1, H2A, algunos programas J1 y M1) que expiraron dentro de los 48 meses anteriores a presentar su solicitud de renovación. En la mayoría de los casos no requerirán una visa entrevista personal. Debido al aumento en la demanda de solicitudes de renovación de visas y para poder administrar su programación, todos los solicitantes de renovación de visas deberán sacar una cita para entregar la documentación requerida en el Centro de Atención al Solicitante (CAS). No se presente en el CAS si no tiene cita y no envíe documentación por correo si no recibió un correo electrónico con indicaciones específicas ya que su solicitud no será aceptada.

Sortean Visas para vivir en Estados Unidos: son oficiales, pueden  participan argentinos y hoy se habilitó el formulario de inscripción - El  Cronista

Les Recuerdo que es distinto el tramite de renovacion a la obtencion de visa por primer vez.

Quienes tengan turnos ya asignados , no hay nada para hacer , solo esperar. Ahora quienes tiene turno en el CAS ( por renovacion ) pueden ir chequeando si hay posibilidad de adelantarlo. Se supone que con esta comunicacion la idea es ponerle mucha mas agilidad a la recepcion de documentos ( que es la parte burocratica )

Ahora a quienes sacan visa por primera vez, el sistema es el mismo , primero entrevista y presentacion de documentacion que los una a Argentina ( los menores de 13 años estan exentos de la entrevista), y luego de eso , si al CAS a llevar el pasaporte.

Les recuerdo que antes ( de la pandemia) las visas vencidas hasta 12 meses podian renovarse, ( sin considerarse VISA NUEVA ) luego de la pandemia extendieron a 48 meses esta excepcion.

Arriba de todo deje el link de la embajada por si quedaron cosas » no tan claras». Y si no , me preguntan y lo vamos viendo.

Saludos!! 🙂

Te quedaste con dudas ? Consultame!