Seguimos de recorrida en este transatlántico! Segundo puerto, segunda isla y segunda vez visitando la Isla Portuguesa.

La Isla de Madeira y su hermosa ciudad de Funchal , la cual otra vez tuve el agrado de visitar.

Una ciudad con algunas características raras , si bien pertenece a Portugal , hablan un dialecto que poco tiene de la lengua portuguesa.

Que hay para hacer ? Bueno les cuento que es una Isla Montañosa, y tiene un teleférico precioso que te lleva a una de las partes más altas de la isla y allá se sigue con una tradición.

El unico lugar donde poder disfrutar algo típicamente madeirense se realiza con sus carros de cestos. Si, un canasto de mimbre con unas guias de madera que se deslizan por el asfalto.

Estos antiguos cestos de mimbre y madera que se utilizaban para transportar mercancías cuando los vehículos eléctricos aún no habían llegado a la isla, ahora son la atracción principal de la isla.

“Los carreiros” son los hombres vestidos de blanco con los típicos sombreros de paja y con botas con suela de goma que utilizan como freno . Es una experiencia divertida, la experiencia dura poco, es una bajada super empinada de unos 2km .

Precio? 15 euros por persona.

Que mas hacer en Madeira? , el centro es muy lindo, recuerden que montañoso, asique vayan predispuestos a algún esfuerzo físico.

No se pierdan el pastel de Belen, un postre típico. Y demás está decir que tiene playas hermosas, solo que en esta oportunidad no fuimos , ya que la primavera viene lenteja y hacia un poco de frío.

Saludos!!!

Te quedaste con dudas ? Consultame!