La pregunta mas reiterativa que recibo es » vos que sabes … ¿ donde puedo comprar un hotel para ir a tal lado ? y la siguientes son , es caro ? , esta bien ubicado ? se puede pagar en cuotas ? y hay muchos etc, etc , etc, etc… jajaja. No pasa nada, siempre contesto con gusto.

Lo digo siempre , yo no me caso con nadie, entonces lo primero a tener en cuenta son las cosas mas «importantes » segun el destino y el gusto de cada uno.

No es lo mismo buscar un hotel en una gran ciudad ( ej ,NY, Roma, Barcelona, Londres…etc.etc.) , o un hotel All Inclusive en el caribe.

Hay que definir las prioridades, y aca es la parte mas exhaustiva que normalmente lo hago a traves de booking o tripadvisor . ver » donde » ( geograficamente ) está el hotel, y empezar a filtrar por rango de precios. Una ves que tengo 3 o 4 opciones empiezo con lo mas dificil , la eleccion , hay veces que encontras un hotel mas lejano del centro pero es mas barato , aca sumale a la busqueda que tengas alguna estacion de transporte publico cerca. O si tiene desayuno , o algun punto beneficioso para contrarestar el no estar en pleno centro de donde vamos.

Y en el caso de un all inclusive, ojo…, siempre recomiendo leer las criticas de tripadvisor y ver las fotos REALES, no hay mucho para mirar con respecto a los hoteles del caribe , basicamente el servicio que brindan son similares, por eso las reseñas son fundamentales. Por que muchas veces la foto de publicidad, difiere de la realidad.

Cuando elegimos nuestro hotel , aca viene la parte « financiera» , lean muy bien todo , muchos de los buscadores muestra el hotel en pesos ( booking, hoteles.com, agoda.com , zenhoteles.com , etc ), te lo pasa a dolar oficial , y cuando te llega el resumen hay que sumarle el 35% y 30% respectivamente de imp.

ACA LES PASO EL EJEMPLO , LOS $ 38.047 SON 310 EUROS, A ESO LE VAN A SUMAR LOS IMP. DEL 30% Y 35%

Y si buscan en paginas argentinas ( al mundo , despegar, avantrip…etc) presten atencion , hay una oferta que dice pago al alojamiento ( osea cuando llegan les cobran en dolares ), o en el momento y ellos te calculan los impuestos, y ahi si , pagas directo en pesos.

En mi caso, hago este trabajo desde hace…. uff ya perdi la cuenta, pero les dejo mi metodo para intentar no pagar de mas, y que no les vendan gato por liebre, las fotos divinaaaassss y llegas y es peor que cucha de perro.

Ojala les sirva!

6 comentarios en “LA ¿ ODISEA ? DE ENCONTRAR UN HOTEL BUENO , LINDO Y BARATO . TE CUENTO COMO LO HAGO YO.

  1. Hola Paz! Por booking , me llega entonces en dólares ? Y con las cancelaciones, sabes cuánto cobran ? Gracias!

    1. Hola ! Si te va a llegar en dólares. Y con respecto a las cancelaciones, tenés que mirar la tarifa que estás eligiendo, hay muchos que ofrecen cancelación sin cargo , otros que no dejan cancelar. Chequéalo cuando elegir la habitación. Saludos !!

  2. Te dejo otro tip que me ha sucedido varias veces. En booking hay diferencia de precio (mucha a veces) buscando por la aplicación que buscando desde una computadora

    1. Hola ! Es verdad !! Ojo con los aereos pasa lo mismo ! . Buena data para que puedan leer los demás ! Gracias por compartir! Saludos!

  3. Hola , si el hotel es en España conviene pagar una vez que llegas al hotel con tarjeta o antes desde Argentina con transferencia bancaria ??

    1. Hola!! Todo depende… Fíjate que cotización te cobran acá en Argentina ( hay veces que te cobran un 10 o 15% más que la cotización oficial ) . Y ahí tenés que evaluar, hay veces que conviene allá , hay otras que no . ( Tenés que hacer la cuenta cuantos dólares serían pagando acá en $ en comparación a los dólares que vas a pagar allá ) y sobre la transferencia o tarjeta, es lo mismo . A lo sumo que tengas un cupo limitado y lo prefieras guardar. Saludos!

Los comentarios están cerrados.