Te paso todas los pasos habilitados y al pie los requisitos de ingreso a cada pais.

Recorda que para volver a Argentina tenes que estar vacunado con dos dosis y tener PCR negativo de 72 horas antes del ingreso. ( mayores de 6 años).

Pasos con Bolivia

Aguas Blancas – Bermejo

Solo está abierto para cargas y para entrada y salida hacia

Los Toldos.La Quiaca – Villazón

Solo está abierto para el tránsito vecinal fronterizo. (Solo para el Tránsito Vecinal Fronterizo. Horario 7 a 24 hs).
Salvador Mazza – Yacuiba

Está abierto para cargas y como corredor seguro para ingreso de turismo. (Horario 8 a 16 hs).

REQUISITOS DE INGRESO:

1)Presentar prueba RT-PCR negativa realizada dentro de las setenta y dos (72) horas antes del INGRESO  Menores de 5 años quedan exceptuados de presentar dicha prueba.

2) Presentar certificado de vacunación contra el covid19 con esquema completo con al menos 14 días antes de la fecha de ingreso .

En caso de no contar con dicho certificado, la personas mayores de 5 años, deberán repetir la prueba RT-PCR después de las 72hs de ingreso al país. El costo será a cargo del pasajero y el mismo deberá permanecer en asilamiento obligatorio, en el domicilio declarado, desde el ingreso hasta el resultado negativo. 

3) Completar y presentar el el formulario de Salud requerido por las autoridades (Descargar el mismo desde Aquí ). Se deberá ingresar en el mismo, el lugar de estadía en territorio boliviano. 

4) Los pasajeros extranjeros que no tengan residencia permanente en Bolivia deberán contar con un seguro de salud con cobertura para la COVID-19, que cubra los gastos para su tratamiento. 


Pasos con Brasil

El ingreso a Brasil terrestre abre el 18 de diciembre.

  • Bernardo de Irigoyen – Dionísio Cerqueira

Está abierto para cargas y como corredor seguro para ingreso de turismo. Además, pueden ingresar a Brasil quienes viven en Bernardo de Irigoyen. (Horario 24 hs). Cupo de ingreso diario de 8000 personas.

  • Iguazú – Foz de Iguazú

Está abierto para cargas y como corredor seguro para ingreso de turismo. Además, pueden ingresar a Brasil quienes viven en Puerto Iguazú. (Horario 24 hs).

  • Paso de los Libres – Uruguayana

Está abierto para cargas y como corredor seguro para ingreso de turismo. Además, pueden ingresar a Brasil quienes viven en Paso de los Libres. (Horario 24 hs)

  • Puerto Alba Posse – Porto Maua

Solo está abierto para cargas.

  • Puerto Alvear – Itaquí

Solo está abierto para cargas.

  • Santo Tomé – Sao Borja

Abierto para cargas y como corredor seguro para ingreso de turismo.

Requisitos de ingreso para el viajero: – DDJJ de salud del viajero de la Dirección Nacional de Migraciones con las constancias del PCR negativo efectuado 72hs antes del ingreso al país. – Constancias de vacunación de los viajeros, las que deben ser exhibidas a la autoridad provincial competente en materia sanitaria, migratoria o de transporte. – En el caso de los extranjeros, el seguro de viaje COVID-19, que cubra internación y aislamiento. Cupo de ingreso: 789

Ingreso aéreo, la vacunación sólo es requerida para exceptuarse de la cuarentena. Ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida. Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser Antígenos o PCR.


Pasos con Chile

  • Cardenal Antonio Samoré (Villa La Angostura – Entre Lagos)Está abierto como corredor seguro para ingreso de turismo
  • Cristo RedentorEstá abierto para cargas y como corredor seguro para ingreso de turismo Sistema Cristo Redentor (Horario 8 a 20 hs).
  • Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré.
  • Pino Hachado

Está abierto para cargas y como corredor seguro para ingreso de turismo

  • Tanto en el Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré como en el Paso Internacional Pino Hachado, la apertura es gradual, habiendo comenzando el 15 de noviembre:

A partir del 13 de diciembre : todos los días de 8 a 17:30hs

  • Huemules

Solo está abierto para cargas.

  • Integración Austral

Solo está abierto para cargas y para argentinos y residentes de nuestro país que viajen por turismo a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

  • JamaSolo

está abierto para cargas.

  • Pehuenche

Solo está abierto para cargas.

  • Río Jeinimeni

Está abierto para cargas.

  • San Sebastián

Solo está abierto para cargas y para argentinos y residentes de nuestro país que viajen por turismo a la provincia de Santa Cruz.

REQUISITOS PARA EL INGRESO:

  1. Resultado negativo de test PCR, cuya toma de muestra no puede tener una antigüedad mayor a 72 horas. Estas se cuentan hasta la hora de salida del vuelo con destino final Chile si ingresa por vía aérea. Si una persona presenta un resultado positivo persistente por haber estado contagiado del virus el último mes, podrá adjuntar dos resultados de PCR positivos, donde la toma de muestra de uno deberá haber sido realizada hasta 72 horas antes del embarque y el otro deberá haberse realizado con más de 14 días de diferencia con la fecha de embarque, pero con menos de un mes desde el mismo. Los menores de dos años quedan exceptuados de este requisito.
  2. Declaración Jurada para viajeros provenientes del exterior, disponible en www.c19.cl. Todo viajero, de toda edad, debe completar el formulario “Declaración Jurada de Viajeros” de forma electrónica y hasta 48 horas antes del embarque. En este formulario deberá adjuntar el resultado del PCR negativo y seguro médico de viaje.
  3. Seguro médico de viaje: este requisito es solo para los extranjeros no residentes en el país. El viajero debe adjuntar a la Declaración Jurada de Viajeros un certificado de un seguro médico que cubra los gastos que pudieran ocasionar la asistencia médica, atención hospitalaria y repatriación, durante toda su estancia en el país, incluida la cobertura de cualquier gasto originado por Covid-19. El monto mínimo de cobertura para las prestaciones de salud deberá ser de USD$30.000.

Pasos con Paraguay

  • Clorinda – Puerto José FalcónEstá abierto para cargas y como corredor seguro para ingreso de turismo. (Horario 24 hs). Cupo de ingreso diario de 1000 personas.
  • Posadas – EncarnaciónEstá abierto para cargas y como corredor seguro para ingreso de turismo. (Horario 24 hs). Cupo de ingreso diario de 5000 personas.
  • Puerto Pilcomayo – Puerto Itá EnramadaSolo está abierto para cargas.
  • Puerto Formosa – Alberdi.Está abierto para cargas y como corredor seguro para ingreso de turismo. Cupo de ingreso diario de 600 personas. Horarios: lunes a viernes: 8 a 12 hs. y 15 a 19 hs y sábados: 8 a 12 hs.

REQUISITOS:

Todas las personas  que ingresen al país deberán presentar un test (técnicas de detección de ARN: RT-PCR /LAMP/NAAT) negativo, realizado 72hs antes de la llegada ó un test de antígeno negativo realizado con un tiempo no mayor a 24hs .. No se aceptarán pruebas de anticuerpos.

 Certificado o carnet de vacunación contra la COVID-19

Todos los viajeros mayores de 12 años cumplidos, deberán presentar test de antígeno negativo realizado en un tiempo no mayor a 24 horas del ingreso al país o el certificado vacunación con el esquema completo contra la COVID-19. Deberán acreditar que fueron vacunados con un certificado o tarjeta de vacunación emitida por la autoridad sanitaria del país de procedencia. Son considerados completamente vacunados los viajeros que hayan cumplido 14 días de la última dosis de vacuna (para esquema de dos dosis)

Pasos con Uruguay

  • Colón – Paysandú

Abierto cargas y corredor seguro. Abierto 08-20hs.

  • Concordia – Salto

Abierto cargas y corredor seguro. Abierto de 08hs a 16hs

  • Gualeguaychú – Fray Bentos

Abierto cargas y corredor seguro. Abierto 08-20hs.

Requisitos para ingreso de argentinos:

1) Esquema de vacunación 14 días antes de su ingreso al país. Se entiende por esquema de vacunación completo a lo definido por las autoridades sanitarias de cada país de vacunación.

2) PCR negativo realizado en el país de origen dentro de las 72hs previas al paso. Se exime de esta prueba a menores de 6 años.

3) Las personas que no tengan esquema completo de vacunación deberán realizar cuarentena y hacerse un PCR al séptimo día de su arribo al país, cuyo resultado deberá ser negativo como condición de finalización del aislamiento obligatorio.

4) Los menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación podrán ingresar al territorio nacional y estarán eximidos de realizar la cuarentena y el test PCR al séptimo día. Se recomienda a los menores de edad que presenten esta situación, no realizar actividades grupales ni concurrir a eventos grupales o masivos los primeros 7 días contados desde su arribo al país.

2 comentarios en “LLEGAN LAS VACACIONES, LOS CORREDORES SEGUROS Y PASOS FRONTERIZOS HABILITADOS! TE PASO POR DONDE PODES INGRESAR. SI PENSAS SALIR DEL PAIS EN AUTO O FERRY PRESTA ATENCION. TE PASO LOS REQUISITOS.

  1. Hola! Nos vamos a colombia, país que tenemos ya toda la documentación requerida.. sin embargo hacemos escala en chile de 7 horas. Nos dijeron que como es la misma aerolínea ( jet smart ) y estamos menos de 24 horas en escala, no nos piden los requisitos de chile como el pase de movilidad por ej. Sin embargo no tenemos claro si es necesario llenar la declaración jurada y hacernos pcr( el cuál no necesito en colombia porque tengo esquema de vacunación completo). Desde ya muchas gracias!!

    1. Hola !! En realidad lo que modifica los requisitos en la escala es NO INGRESAR a Chile. Mientras que no hagas migraciónes y no retires equipaje, estás exenta de cumplir con las condiciones de ingreso al País.. busca en la página, que justo hace varios días subí la info al respecto ( filtra con la palabra Chile en el buscador) . Saludos!!

Los comentarios están cerrados.