Como andan ?, este 5 de Octubre la embajada de EEUU abrio la inscripcion para su loteria de VISAS.

Que es ?  La Ley en EEUU dispone anualmente de 55.000 visas de residencia permanente para aquellas personas de países cuya tasa de inmigración en los Estados Unidos es baja. Argentina califica dentro de esos países.

Claramente con la residencia, podes ir a EEUU y poder trabajar de manera legal , sin límite de permanencia, ya que , en caso de salir » sorteado» sos elegible para que te den el permiso de residencia.

Qué es ser elegible ?

«País cuyos nativos son aptos: en la mayoría de los casos, este término se refiere al país de nacimiento del solicitante. Sin embargo, si una persona nace en un país cuyos nativos no son elegibles pero su cónyuge nació en un país cuyos nativos sí son elegibles, esa persona puede reclamar o adquirir el país de nacimiento del cónyuge, siempre y cuando se les emitan las visas a ambos, el solicitante y su cónyuge, y siempre y cuando ingresen a los Estados Unidos al mismo tiempo. Asimismo, si una persona nació en un país cuyos nativos no son elegibles, pero ninguno de sus padres nació en ese país ni residían en el mismo al momento del nacimiento, esa persona puede reclamar el país de nacimiento de uno de sus padres.


Además, el solicitante debe reunir alguno de los dos requisitos para solicitar al programa DV que son: educación o capacitación.


Educación o capacitación: El solicitante debe haber concluido y aprobado la enseñanza secundaria o su equivalente, que se define como haber cursado doce años de educación primaria y secundaria; o tener dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años, en una profesión u oficio cuyo desempeño requiera al menos dos años de capacitación o experiencia. Para determinar la idoneidad de la experiencia laboral se empleará la base de datos del Ministerio de Trabajo de los Estados Unidos, O*Net OnLine. Los solicitantes pueden acceder a la lista de las profesiones consideradas idóneas por el Ministerio de Trabajo en la página web de Asuntos Consulares (Consular Affairs).
Si el solicitante no puede reunir estos requisitos, NO debe completar la solicitud para programa de DV.«

LO MEJOR, ES TOTALMENTE GRATIS !!!!!!

Si estas casado/a , AMBOS pueden aplicar, ya que es una petición por individuo.

Como participar? Sólo hay una manera de participar en el sorteo de visas por diversidad.  Los solicitantes deben presentar el formulario de inscripción para la visa por diversidad en forma electrónica,  el cual está disponible únicamente en la siguiente página web: http://www.dvlottery.state.gov/

Les dejo la pagina consular, para más info. https://ar.usembassy.gov/es/visas-es/visas-de-inmigrante/loteria-de-visados-de-diversidad/ .

Quien dice, y si aplicas, el beneficiado no seas vos!

Saludos!!!