people walking and standing near fountain in front of a building

El pasaporte COVID en España: doce Comunidades autonomas, Ceuta y Melilla exigen certificado COVID para los locales interiores y otras actividades.

Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha son las únicas autonomías que no han aprobado su uso en espacios cerrados.

Andalucía, Aragón, Asturias Canarias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Melilla y Ceuta han recibido el aval judicial para su implantación. Algunas de ellas, como la comunidad aragonesa, están pendientes de ampliarlo para extenderlo a ocio nocturno y hostelería. Canarias y Murcia, que en principio adoptaron un modelo voluntario en la hostelería, han virado hacia la obligatoriedad.

Aca va el mapa:

El objetivo último es evitar reintroducir restricciones que no solo afectarían a la actividad económica, sino que resultarían impopulares en una ciudadanía que ya atisbaba el final de la pandemia. De ahí que se recurra al pasaporte COVID, el documento que acredita que una persona tiene la pauta completa de vacunación contra el coronavirus o ha superado la infección en el último medio año, si bien también se permite constatar que no se está contagiado con una prueba diagnóstica (PCR o antígenos) realizada en los días previos. Esta es su implantación por comunidades autónomas.

Los otros dias les indique que , INGRESAR A ESPAÑA PARA LOS ARGENTINOS ES FACIL , no piden nada!. Pero ojo a la hora de moverser por Europa , no esta tan » facil «. Y cada vez piden mas los certificados covid , para ingresar o circular..

Dicho esto. FELIZ NAVIDAD!!!!!!

Te quedaste con dudas ? Consultame!