Habia leido por ahi…., que tenia un «poquito» de demora. Entonces decidí renovar el pasaporte de mi » corresponsal de viaje » ( jajaja) con anticipación.

Me dispuse a buscar el turno en la página del renaper. Turno para donde y para cuando ?? muchísimos lugares sin cupo , y cuando por fin encontre uno ( no en mi municipio claro está ), el más próximo fue a los 30 días !!!. Bue…lo tome.

Consulte con algunas personas, que se están en el tema, y la pregunta del millon, «cuanto tarda ahora ??», a lo cual la respuesta me recordó al año 2000 y las filas interminables sobre calle azopardo. MÁS DE 3 MESES O HASTA 6 !!! fue la respuesta sin dudar del otro lado.

Queeeee!!!!????, 30 días para el turno , mas 90 o mas de espera, saquen cuentas. En la página del renaper aparece esto:

Al mismo tiempo ellos indican que si tenes un viaje programado y necesitas con urgencia que te llegue, que completes un formulario que se llama PASAPORTE URGENTE . ( ojo , no dicen en qué plazo te debería llegar, pero indica que le darían » prioridad» ).

Dicho esto si vas a viajar en menos de 6 meses renova ya!!! . O bien , pagas el pasaporte express ( que llegará en 96 hs ??), bueno, les cuento en un par de días.

SALUDOS!!

Te quedaste con dudas ? Consultame!