Salio en el boletin oficial del dia hoy , algunas modificaciones , se basan en la suba de contagios por la variante Omicron, asi que vamos a hacer el recuento de como quedan los requisitos .

PARA QUIENES TIENEN PAUTA DE VACUNACION COMPLETA ( a partir de los 6 años )

  • DDJJ de migraciones , hasta 48hs previas al ingreso a la Argentina. LES DEJO ACA EL LINK DIRECTO https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php para poder completarla.
  • Vacunacion completa con dos dosis ( en caso que la vacuna sea de dos dosis) o de la unica dosis ( en caso de la Janseen) aplicada por lo menos con 14 dias previos al ingreso.
  • Test PCR ( no antigenos!) dentro de las 72 horas previas a la salida del previas al inicio del viaje o certificado de alta médica emitido dentro de los últimos NOVENTA (90) días previos al inicio del viaje y PCR positivo que acredite que sufrió la enfermedad en ese lapso correspondiéndole dicha alta médica.
  • En la declaración jurada la persona declarante se manifestará sobre el test PCR pre embarque, consignando la fecha de toma de la prueba PCR realizada, el laboratorio que lo respalda y el resultado negativo,sin acompañar el documento en formato digital.( esto es uno de los cambios) Esto si, sin perjuicio de que deba portarlo durante su estadía en el país, cuando sea igual o menor a los CATORCE (14) días. Osea, no hace falta que lo adjunten en la ddjj , pero si que lo tengan impreso y a mano durante esos 14 dias.
  • Seguro de salud COVID-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.( ESTO PARA EXTRANJEROS QUE NO RESIDAN EN EL PAIS)

Otra de las novedades es que «Los operadores de medios de transporte están facultados a negar el embarque a quienes no cumplan con esos requisitos.» Sin importar por que medio llegues, avion, crucero, ferry, micro de larga distancia , te pueden negar subir al medio de transporte en caso que no cumplas con los requsitos.

El cambio mas IMPORTANTE ES ESTE:

  • Los argentinos o las argentinas residentes, y extranjeros o extranjeras residentes o no residentes que ingresen al país, mayores de SEIS (6) años de edad que hayan acreditado estar vacunados y vacunadas con parte del esquema de vacunación o con el esquema de vacunación completo, de acuerdo al país de origen, deberán practicarse una prueba diagnóstica de SARS-COV-2 entre los días tercero a quinto de su llegada al país, debiendo abstenerse durante esos días de estadía en el país de concurrir a eventos masivos y/o reuniones sociales en espacios cerrados”

Esto es todo!!

Duda? me avisan!!

Saludos! QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE AÑO Y COMIENZEN DE LA MEJOR MANERA!!!