
Ya entro en vigencia el nuevo impuesto , que esta dentro del presupuesto para este 2023 . La finalidad es recaudar y financiar, con estos nuevos fondos generados, una tasa destinada a la Policía de Seguridad Aeroportuaria .
A cuales vuelos afectaría ? A TODOS, tanto vuelos domésticos , como los internacionales. El monto? , es un coeficiente cuyo valor no podrá superar el equivalente a cero coma veinticinco por ciento (0,25%) del sueldo básico del grado jerárquico de Oficial Principal del Escalafón General del Personal Policial de la PSA. ( hoy en $100.000)
En el anexo 1 de la normativa se establece el valor de la tasa de acuerdo a la categoría del vuelo: en vuelos internacionales y regionales será de US$1,40 por cada pasajero, mientras que en vuelos de cabotaje se ubicará en los $260.
Es mucho ? es poco ? La realidad es que es un impuesto más.
La medida, que fue publicada en el Boletín Oficial mediante la resolución 3 del Ministerio de Seguridad de la Nación, establece que la tasa deberá ser abonada por “los pasajeros que embarquen en vuelos internacionales, regionales y/o de cabotaje de aeropuertos o aeródromos pertenecientes al Sistema Nacional de Aeropuertos de la República Argentina, a bordo de una aeronave comercial o no comercial, ya sea en vuelo regular, no regular o privado”.
Les recuerdo que no todos los viajes son símbolo de vacaciones, hay viajes con oportunidades laborales, viajes por salud, y viajes que unen familias….
Esperemos que se quede en esos valores. ..
Saludos!!