Mucha gente me pregunto como fue la planificación del viaje al Mundial, y como siempre digo si la info es buena , se debe compartir. Resumen 13 días 11 vuelos 4 países. Fue Duro. Pero quién me quita lo bailado.? jaja..

Arrancamos por la parte fácil , llegar a Qatar. Creo haber explicado mil setecientas ochenta y cuatro veces, que si no hay buenas tarifas para llegar al » destino principal», hay que llegar de la forma mas barata, al destino más cercano.

Y ahí es donde apareció BAHREIN , en mi lista. Por qué ? , Doha era imposible con los precios, y la gente tan linda de Smiles , me ofrecía llegar a Bahrein en un vuelo tremendamente bueno , solo 1 escala de 2 horitas en AMS , por la módica suma de 96.000 millas y algo asi $12.000 de impuestos, obvio pague los $3000 del servicio de viaje fácil.

Algunas millas tenia, otra se me iban sumando por el club , promedio del costo de las millas fue $0, 77 si no tengo mal mis cuentas.., asi llegue casi casi a Qatar por casi $85.000. Con valija en bodega, que no utilice…

Me quede 4 noches, de paso cañazo, para conocer otro de los paises del Golfo Pérsico, Me hospede en la zona de Seef, en pleno crecimiento de la oferta gastronómica, precio accesible, promedio 65 dls la noche.con desayuno ( tremendo desayuno, y pileta ), claro booking premia, y me regalo 1 noche free.

Siguientes aéreos, BAHRÉIN – DOHA , este vuelo lo hice con Oman Air, escala en Oman, donde se comió, se bebió, sé descanso en el vip de Omán, que estaba BUENISIMO!!, Ese aéreo lo compre directo en Oman Air, la búsqueda fue por google flight , y la tarifa era plana, osea daba lo mismo viajar un lunes o miércoles a cualquier hora, costo similar .Aprox 200 dls.

Esa noche en Doha , fue en las carpas que ya les mostré en IG, impecables. Propias de la organización del mundial. ( los precios están publicados en la pagina , asique vayan, y hagan la tarea)

Los siguientes vuelos, similar costo, y los tramos fueron DOHA – OMAN , donde me quede 2 noches, en un lugar excelente, Al Muaj, a 10 min del aeropuerto, en la la playa , con pileta. Fue en un Airbnb , Nasser, el dueño una excelente persona!!, nos dejo quedarnos hasta la salida del siguiente vuelo . Les dejo el link para que lo puedan ver , y altamente recomendado. !! AIRBNB ALMUAJ en Mascate, la capital de ese BELLÍSIMO pais. ( menos de 100 dls la noche !)

Les recuerdo que si hoy ven los costos, las diferencias SON abismales, estamos en plena temporada de mundial , y hubo gente que pagó casi 4500 dls , solo para subirse a un avión.

ENTRADAS, este es un tema subjetivo, podes comprar allá en reventa , aprox promedio 600 dls, podes esperar reventa oficial de FIFA , precio 250 dls ( tenes que estar pegada a la pagina, pero haber, hay) , o podes pagar lo que se te ocurra por una hospitality que es la entrada mas cara. Yo no compre en reventa.

No hay nada cerrado , nada lineal, uno puede ver como y en donde gastar.

Con esto los lleve hasta la mitad de mi viaje. , no los voy aburrir .., hay una segunda parte. La haré en unos dias,

Pero les anticipo, que use millas de aerolíneas plus, y mas Smiles….

Te quedaste con dudas ? Consultame!