Los otros dias subi un post sobre los cruceros que salen desde la Terminal de Cruceros Benito Quinquela Martín del Puerto de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como corredor seguro internacional para el ingreso a la REPÚBLICA ARGENTINA, en los términos de la normativa vigente a la referida fecha.

Pero no todo es color de rosa , se acuerdan de la VACUNA SPUTNIK ?? , bueno las navieras requieren para subir que los pasajeros esten vacunados con vacunas aprobdas por la FDA ( ya que son navieras americanas o en su defecto la OMS o EMA )

Les recierdo que la SPUTNIK y sus combinaciones no fueron aprobadas por ninguna de las 3 entidades.

Se acuerdan que les comente el boletin oficial sobre la apertura de la temporada y la aprobacion de los cruceros? bueno les paso una parte puntual de ese texto. e) Vacunación. Se deberá solicitar a todas las personas que embarquen al crucero un certificado de vacunación del 100% (huéspedes, personal, tripulación) con esquema completo. Aquellas personas que no estén vacunadas no se
le permitirá el ingreso a bordo. El esquema completo debe haberse cumplimentado al menos 21 días antes de
embarcar (ya sea que se trate de una vacuna con una o dos dosis). Las vacunas aceptadas son todas las vacunas
aprobadas por la OMS, y/o aprobadas en el país de origen y/o aprobadas en la Argentina, las cuales deberán
acreditarse con sus respectivos certificados oficiales.

Entonces ..,si tenes Sputnik podrias subir tranquilamente.. PEROOOOOOOOO , mira que me contesto NCL cuise line:

Y entonces ??? no se…, el gobierno dijo algo que ahora la naviera no cumple , no tiene logica que el gobierno los autorice a operar en los puertos de nuestro pais , y al mismo tiempo permita discriminar a los que poseen vacunas que la misma Argenina aprobo.

Veremos como sigue la novela.

3 comentarios en “QUE PASAN CON LOS CRUCEROS QUE SALEN DESDE BUENOS AIRES? NO TODOS LOS ARGENTINOS PUEDEN SUBIR.

  1. Primero excelente información. Estamos pensando en comprar un crucero que sale desde costa rica. NCL. Pero tenemos las dos dosis de Sputnik. No tenemos chances?

    1. Hola!!! Lamentablemente al día de HOY , NO . Solamente aceptan las vacunas APROBADAS por la FDA y OMS . Hay que ver si cambia algo más adelante. Saludos!!!

Los comentarios están cerrados.