sea city vacation water

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA ENTRADA/REGRESO A ITALIA

A partir del 1 de mayo de 2022 dejará de ser obligatorio cumplimentar el dPLF  ( el formulario de localizacion ) les dejo la pagina para que puedan consultar https://www.viaggiaresicuri.it/approfondimenti-insights/saluteinviaggio.

Además, para entrar en Italia, es necesario presentar, alternativamente : 

a. Vacunación completa con una vacuna autorizada por la EMA , realizada hace menos de 9 meses (Certificación Digital UE o certificación equivalente para las autoridades italianas )

b. Vacunación completa con vacuna autorizada por la EMA y dosis de refuerzo , en formato de Certificación Digital UE o certificación equivalente para las autoridades italianas ( a diferencia de España, Italia si contempla los certificados emitidos por terceros paises «El resto de ciudadanos extranjeros vacunados en el extranjero con las citadas vacunas tendrán derecho a acceder, en el territorio nacional, a todos los lugares y servicios para los que se exija el Pase Verde (incluso reforzado) , sin necesidad de descargar exactamente este último.»)

C. Curación de COVID-19 , por menos de 6 meses (formato de Certificación Digital de la UE o certificación equivalente para las autoridades italianas)

d. Resultado negativo de prueba molecular realizada con hisopo en las setenta y dos (72) horas antes de la entrada a Italia o prueba de antígeno realizada con hisopo dentro de las cuarenta y ocho (48) horas antes de la entrada a Italia.

En caso de no presentar una de las certificaciones de a) a d) , la entrada en Italia es posible pero con la obligación de cuarentena en la dirección indicada en el dPLF, por un período de cinco (5) días , con la obligación de someterse a una prueba molecular o de antígenos, realizada mediante hisopo, al final de ese período.

Las certificaciones de a) a d) se pueden exhibir en formato digital o en papel.

Los menores de 6 años pueden entrar en Italia sin más trámites y siempre están exentos de la obligación de pruebas moleculares o de antígenos.

Resumen ? Podes entrar con vacunas o test negativo o recuperacion .

Dentro del pais las medidas de uso de mascarillas , se mantiene hasta el 31 de mayo :

Si les quedaron dudas me avisan !

Saludos !

2 comentarios en “REQUISITOS PARA EL INGRESO A ITALIA A PARTIR DEL 1 DE MAYO

  1. o sea hay q tener las 4 opciones y si falta una hay q hacer cuarentena ??? o con UNA de las 4 opciones se puede entrar ? o aunque no cumplas con nunguna opcion entras haciendo cuarentena ?

    1. Hola !! Noooo .. jajaja, fíjate que dice » presentar alternativamente » y ahí te da las opciones. Y después te aclara que de » no presentar una de las certificaciones de a) a d) .. » recién ahí podrías ingresar haciendo cuarentena . Saludos !!!

Los comentarios están cerrados.