shopping bags

Hola!, como estan ? una pregunta frecuente que me hacen es qué tipo de cambio utiliza el banco para ir bajando mi limite de compras a medida que voy haciendo consumos.

Si bien , la mayoría sabe que los consumos vienen discriminados en pesos y dólares, y a la hora de pagar esos dólares hay que abonarlos a la cotización oficial del dia del pago del resumen . Los impuestos del 30% y 45% ya vienen discriminados y sumados en el importe en pesos a pagar.

Si pagas en dólar billete ( ya sea desde una cuenta o depositando) TENES QUE DESCONTAR del importe a pagar en pesos el Imp Pais y la RG 4815 . ( o bien si lo pagas vas a tener un crédito a favor en la tarjeta el mes siguiente ).

Y ahora bien … que tipo de cambio utiliza la tarjeta para verificar el límite de compra, SOLO EL TIPO DE CAMBIO OFICIAL, osea hoy 3/8/22 esta $132 , y los impuestos ? bajan el limite de compra ? , la respuesta es NO.

Voy al ejemplo: LÍMITE DE COMPRAS DE LA TARJETA $200.000

valor de la compra en moneda extranjeraTIPO DE CAMBIO OFICIAL del dia de la compramonto descontado del limite
U$S 500$ 132,50$ 66.250
U$S 600$ 132$ 79.200
€100 ( se pasa a dólar) U$S 102$133$13.566

Y qué pasa con los impuestos ? van después , Pero en el límite de compras es eso, DE COMPRAS, los impuestos no descuentan del disponible para comprar. En caso que haya un exceso entre el monto a pagar y el límite de compras , la tarjeta no tiene que cobrar una penalidad por haberse excedido, siempre y cuando se haya respetado el límite para comprar, claro está.

Ojala haya sido clara, siu no me avisan

4 comentarios en “TE MUESTRO CÓMO CALCULAR EL LÍMITE DE COMPRA DE TU TARJETA CUANDO COMPRAS EN EL EXTERIOR O EN PLATAFORMAS EXTRANJERAS

  1. El valor del dólar, ¿ se toma cuando haces la compra, el día que se genera el resumen o el día que pagas la tarjeta? Y los impuestos?

    1. hola!! todas cotizaciones distintas!! para bajar el límite de compra, es el del dia que hiciste el consumo. Para abonar el resumen , es la cotización del vto de la tarjeta o en su defecto el dia que la pagas, y los impuestos se calculan con la cotización oficial al cierre del resumen, a esa cotización se le suman el 30% y el 45% respectivamente.

  2. Me parece que los impuestos no se calculan al día del cierre resumen, yo saqué hoteles el mes pasado antes del aumento del 35 al 45 y me vinieron con el 35 (siendo que al día del cierre, ya estaba vigente el 45)

    1. Caso especial este mes de Julio, de todas formas estamos hablando de cosas diferentes, el momento en el cual SE TOMA EL TIPO CBIO para calcular los impuestos . Los consumos hasta el 14 de julio inclusive fueron con el 35% , a posteriori con el 45%. Una cosa es el tipo de cbio que usaron para calcular el impuesto y otra el porcentaje del impuesto calculado
      Espero haber sido clara 🙃🙂. Saludos!!

Los comentarios están cerrados.