city landscape people street

Nueve meses desde que se haya completado la pauta de vacunación. Este es el periodo de validez que tendrá el pasaporte covid para viajar por la Unión Europea a partir del 1 de febrero, según ha informado este martes la Comisión Europea en un comunicado.

El pasaporte covid es ya un indispensable en nuestro celular, tanto que prácticamente todas las comunidades autónomas nos lo terminan pidiendo para una actividad u otra. Pero a la hora de viajar por la Unión Europea los países te exigirán otro tipo de documento, que utilizan para mantener localizados a los turistas. 

Este documento es obligatorio para entrar en los países europeos, cada uno exige el suyo propio y España también hace uso de esta herramienta. Por lo general, se trata de un documento que hay que descargar y rellenar previamente, y que suele ser entregado en el avión a tu destino.

Para poder acceder a estos documentos, cada país tiene habilitada una página web. Deberás rellenar datos como información adicional sobre tu estancia en el país (alojamiento, número de vuelo o asiento), información personal (nombre, teléfono o dirección) y probablemente información sanitaria (vacunación o prueba PCR negativa).

Este documento debe ir siempre acompañado con el pasaporte covid, es decir, con el certificado que demuestra que estás vacunado. Algunos países te exigirán, además del pasaporte covid, una prueba PCR con resultado negativo hecha las últimas 24 horas o un documento que certifique que has pasado la enfermedad recientemente.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de países de Europa exigen contar con la pauta completa para viajar. Además, con la llegada de las Navidades y el repunte de casos diagnosticados por la variante ómicron, es necesario informarse bien sobre posibles nuevas medidas que pueda implantar cada país. En España, el documento que necesitarás para entrar en el país (incluso habiendo nacido en territorio nacional) lo encontrarás en la página SpTH o la app Span Travel Health. La data es via Barcelona a traves de La Vanguardia,

Saludos!

15 comentarios en “VALIDEZ DE LAS VACUNAS PARA INGRESAR A EUROPA. CERTIFICADO COVID DE LA UE Y OTROS DATOS MAS.

  1. No sabés lo vueltero que es hacer el permiso de ingreso a España, hasta que te llega el QR. La mayoría de las veces aparece el del test negativo y no el de permiso. Por suerte también te lo mandan por email, asi que las colas para subir al avión demoran horas

    1. no entiendo q pide españa para entrar ???? porq Argentina no esta en zona de riesgo…entonces ni pide vacunas ni pcr ni certificado de recuperacion de enfermedad ?????

  2. para entrar a españa desde argentina no te piden ni vacuna ni pcr ni rexuperacion de enfermedad por no estar en zona de riesgo …por lo menos hasta hoy ???????? no entiendo que piden

    1. Hola !!! Exacto!! HOY Argentina está dentro de la lista de países seguros y no te piden nada para el ingreso. Pero esto cambia constantemente. Hay q chequearlo seguido. Ingresar a España no te garantiza que no te pidan vacunas o test para moverte dentro de Europa. Ojo con ese dato. Y muchos estados independientes piden certificado covid ( osea vacuna o test) para espacios cerrados…. Saludos!

  3. y esto q dicen q son vuelteros para hacer el permiso que te mandan el qr y hay que hacerlo por la pagina spth 48 hs antes de viajar ahi no te piden datos de vacuna ni de pcr ???? por que dice q se puede empezar a hacer y terminarlo antes del viaje ????

    1. Porque podés empezar a hacerlo hoy mismo , y llega un momento en el que te hace completar las fechas, si estás dentro de las 48hs a la salida del vuelo, te deja seguir. Si falta más tiempo . Te dice que retomes esa planilla cuando estés próxima a tu viaje. Recordá que también debes llenar la ddjj de salida de migraciónes de argentina. No sé si son vuelteros, no estamos acostumbrados a viajar de esta manera. Solo eso . Paciencia y a no dejar todo para el último día … 😉

  4. mil gracias por responder…. y para volver a argentina desde españa ,,,,, sí te piden pcr para ingresar aca ??? .y para volver a argentina con que ddjj tenes q entrar ? la misma que al salir o hay q hacer otra ? se vuelve con la de la pagina spth o la de migraciones de argentina ?

    1. La ddjj DE ARGENTINA es la misma, solo marcas salida o ingreso a Argentina según el caso .( Te va a cambiar los datos a completar según tildes la opción) y si, para ingresar TEST PCR CON UN MAX DE 72 HS antes del vuelo . Antigenos NO !!!! En la ddjj te va a pedir que informes tu pauta de vacunación para evitar cuarentena. Saludos!!🤩

  5. y ultima preg por hoy ….si allà te piden certificado covid para moverte por españa o para algunos eventos …..donde lo sacas ? , lo llevas de aca ?,,o lo tenes q sacar alla ? pero si tu certif covid de aca es con vacuna rusa q aca sirve …pero alla no …. como se hace…. entras sin vacuna pero el certficado covid para circular …… ni idea…. y vuelvo a agradecerte tus respuestas….. no hay nada que abonar por tu trabajo ??

    1. Difícil, pero no imposible, no hay reglas generales, cada país es distinto y el certificado covid también te lo pueden otorgar con un test negativo. Y después hay personas que me dijeron que dentro de España no le pidieron nada , y hay personas que tuvieron que mostrar el QR de la vacunación en restaurantes… Dudo q a la hora de comer se pongan a verificar cuál vacuna tenés .. , pero bueno, cumplo con informar lo que las fuentes oficiales dicen . El certificado es digital y se hace allá . ( En caso que viajes SIN las vacunas aprobadas ) . Y si te sirve esta nota o cualquiera de la página , busca dónde dice cafecito. 😉 Y ahí es » a la gorra» Ms gracias!!

  6. muchas gracias mas adelante te vuelvo a consultar lo mismo jaaaa ahora voy por el cafecito

  7. Hola quiero saber si con dos dosis de sinofarm y una de Asyrzeneca se puede sacar pasaporte covid en Francia Algunas agencias me dicen que si pero en la página figura moderna o pfizer de refuerzo

    1. Hola ! El pasaporte covid de la UE no lo podrías sacar por qué ellos toman solo moderna o pfizer como 3ra dosis de refuerzo ( en tu caso que tenés 2 Sinopharm) de igual manera eso no te prohíbe el ingreso llegando directamente de argentina. HOY , y enfatizo HOY, podés ingresar solo con test ya que argentina sigue en la lista de países verdes .Mañana no te lo puedo asegurar. Saludos!! ( Pd: busca una nota de Francia de ppcios de diciembre, que ahí está todo y tenés el link de la gobernación de Francia 😉)

Los comentarios están cerrados.