sea beach vacation people

Para los que tienen la bendita Sputnik , y se ven trabados para ir a ciertos lugares, va un up date de como estamos a hoy.

El mas facil de todos , MEXICO!, el 4 de Enero, levanto TODAS LAS RESTRICCIONES, no te piden nada, ni pcr, ni vacunas , ni ddjj ..nada de nada!!!

REPUBLICA DOMINICANA: los pasajeros de cualquier nacionalidad deberán completar un formulario de ingreso y/o egreso de la República Dominicana al que se podrá acceder a través del siguiente enlace: https://eticket.migracion.gob.do/. No hace falta vacunas, ni pcr.

COLOMBIA:  Completar el pre-registro migratorio llamado Check Mig, que se encuentra en la página web www.migracioncolombia.gov.co. El proceso se puede realizar entre 24 hs y hasta 1 h antes de la salida del vuelo. Pide requisitos de ingreso ( muy livianos) los mayores de 18 deberan presentar :

  • Vacunacion: esquema de 2 dosis completas ( cualquier vacuna o sus combinaciones ) O 1 vacuna + Prueba negativa de covid ( PCR de 72hs o Antigenos de 48hs)

CUBA : Los requisitos solo son para los mayores de 12 años.

  • Presentar un esquema de vacunación completo. ( cualquier vacuna en sus 2 dosis y sus combinaciones)
  • Presentar resultado negativo de prueba RT-PCR realizada en las 72 horas anteriores al viaje
  •  Deben completar formulario digital D’VIAJEROS . Esto generará un código QR que debe ser presentado a la llegada.

JAMAICA: Este destino tiene un » ojo con esto» , no hay vuelos directos, y si la aerolinea que elegis hace escala en EEUU , tenes que cumplimentar los requisitos de EEUU , para poder llegar. Pero en si la isla no pide mucho :

  • Completar una autorizacion de viaje en la pagina Visit Jamaica.
  • A los mayores de 12 prueba PCR de 72 hs.

PANAMA: A partir del 20 de febrero para Panama, la vacunacion completa tiene que tener 3 dosis . Solo si estan vacunados con J&J , pueden tener 2 dosis. Los requisitos son ( bastante tranqui tambien ) :

  • Completamente vacunados*. Deben presentar certificado de vacunación contra el COVID-19 que demuestre que están totalmente vacunados al menos 14 días antes de la llegada.
  • Menores de 12 años, quedan exonerados de presentar la prueba negativa de COVID-19 si sus padres, tutores o cuidadores cumplen con los requisitos establecidos.
  • No vacunados o con esquema de vacunación incompleto. Deben presentar prueba negativa de COVID-19 de PCR, HDA, LAMP o antígeno realizada máximo 72 horas previas a la llegada o realizarse una prueba de COVID-19 a su costo en el aeropuerto.
  • Completar la DECLARACIÓN JURADA DE VIAJEROS.
  • Quien este en TRANSITO AEREO ( escala) no es necesario presentar resultado negativo de prueba de COVID-19 para transitar.

Creo que les pase los destinos mas importantes, si me quedo alguno fuera, me dicen y lo incluimos.

Saludos!