green trees and mountain under white clouds and blue sky

Lo primero para dejar en claro , no podrán viajar pasajeros que presenten sintomatología compatible con COVID-19 y/o tengan un hisopado positivo o detectable en los 10 días previos a la fecha del vuelo. Luego del positivo , deben contar con el alta epidemiologica correspondiente.

Les recuerdo que el pase sanitario rige en todo el pais, y cualquier establecimiento lo puede solicitar.

Les paso los requisitos segun provincia.

CORRIENTES . Contar con Test de PCR o ANTÍGENO con resultado negativo con una validez de hasta 72hs antes de la partida del vuelo.  En el caso de no presentarlo el pasajero deberá efectuárselo de forma gratuita cuando descienda en de la aeronave.                                                                                   
Se exceptúa de presentar el test a:
     • Menores de 16 años
     • Personas con  Carnet de Vacunación con una  o dos dosis
     • Personal de Salud
     • Aquellas personas que se hayan recuperado de COVID-19​ en los últimos tres meses, podrán presentar, como alternativa a un test con resultado negativo, una prueba viral positiva efectuada en los últimos 3 meses ​(Importante: deben haber pasado al menos 10 días desde el resultado para poder embarcar), y una carta de su proveedor de atención médica o un funcionario de salud pública que indique que fueron autorizados a viajar ​acompañada del alta epidemiológica.

FORMOSA: 1) Completar la «Declaración Jurada de Ingreso a la Provincia» en el sitio web: https://www.formosa.gob.ar/coronavirus/djingresoprov incia e imprimir por duplicado, las cuales serán exigidas en el puesto sanitario de control por la autoridad local. 
2) Suscribir un Consentimiento Informado del protocolo de ingreso a la provincia, en el cual se compromete cumplirlo a fin de resguardar la salud y la vida propia así como la salud pública de toda la comunidad. 
3) Control sanitario en el puesto de ingreso a fin de constatar la presencia de signos o síntoma compatibles con COVID-19. Las personas tienen que acreditar el esquema completo de vacunación y las personas asintomáticas que tuvieron COVID-19 hace menos de 90 días desde la fecha del diagnóstico, debiendo acreditar tal situación con la constancia de Caso Confirmado en el SISA o el alta médica luego de haber transcurrido más de diez días de dicho diagnóstico. SI NO POSEEN VACUNACION , deben hacerse 3 tests antigenos o pcr. al ingreso, al 5to dia y al 10mo.

SANTA CRUZ:  Todo pasajero mayor de 6 años deberá presentar el certificado de vacunación de al menos una dosis del esquema aplicada 14 ​días previos al momento de ingreso, o en su defecto un resultado de test de antígeno o PCR negativo realizado hasta un máximo de 72 horas de antelación.

LA RIOJA: Completar la DDJJ disponible en https://forms.gle/9Fn4fZZAsk591wBs7

RESISTENCIA: 1) Tramitar el «Pasaporte Covid» que se gestiona en la plataforma «TU GOBIERNO DIGITAL» https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login. 2) Las personas mayores de 18 años que tengan el esquema de vacunación incompleto (sólo 1 dosis) o no estén vacunadas deberán contar c​on una constancia de hisopado PCR realizado con un máximo de SETENTA Y DOS (72) horas o un Test de Antígeno negativo con un máximo de VEINTI CUATRO (24) horas previas al ingreso a la provincia.         Quedan exceptuados de presentar el Test: -Personas que demuestren haberse vacunado (válido para la primera o segunda dosis) cómo mínimo 14 días antes del vuelo y lo acrediten a través del carnet de vacunación COVID 19  (Certificado de vacuna papel, certificado de vacuna digital en la app “mi argentina” o “cuidar” o pasaporte chaco a través de “tu gobierno digital”), – Personas afectadas a servicios de salud y fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones.  – Personas en tránsito, incluyéndose aquellas que brindan servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y logística.  – Personas que acrediten en forma fehaciente trabajos y/o actividades en ciudades vecinas distantes a no más de 100 kilómetros y/o que deban realizar trámites esenciales y/o que permanezcan fuera de la Provincia menos de 72 horas.

RESTO DE LAS PROVINCIAS NADA!!!

2 comentarios en “VIAJAR DENTRO DE ARGENTINA, QUE REQUISITOS PIDEN LAS PROVINCIAS, PASE SANITARIO Y COMO VOLAR UNA VEZ RECUPERADOS DE COVID.

  1. Holaaa ! Mi duda es Como ingresar a Argentina, una vez recuperada de Covid. Debo si o si esperar una pcr negativa? Tengo entendido que puede pasar tiempo. Gracias por tu ayuda !!!! Marcela

    1. Hola!! Desde que tenés el positivo tenés que esperar 10 días , y conseguir un alta epidemiológica o Pcr negativo . Una u otra. Es verdad que tarda un tiempo , la otra opción es la del alta con un médico. Saludos!!

Los comentarios están cerrados.